- Presentarán plan maestro con calendario y prioridades
Puerto Vallarta, Jalisco.— Con el objetivo de atender de manera integral una de las problemáticas más sensibles para la ciudadanía, el gobierno municipal de Puerto Vallarta presentará en la próxima sesión de Ayuntamiento el Plan Maestro de Bacheo, informó el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González.
El alcalde dio a conocer que ya se han girado instrucciones al área de Obras Públicas para iniciar trabajos de rehabilitación en diversos puntos de la ciudad, mientras se concluye la planeación estratégica que regirá estas acciones a corto y mediano plazo
Munguía González explicó que el plan será presentado de manera detallada ante el pleno del Ayuntamiento, con el fin de establecer con claridad los tiempos de ejecución, los procesos técnicos y los criterios de priorización de las vialidades que serán intervenidas, garantizando transparencia y orden en la atención de esta demanda ciudadana.
Detalló que la estrategia contempla un calendario mensual de intervención, que permitirá identificar las zonas que serán atendidas durante los meses de enero, febrero y marzo, facilitando la planeación financiera y operativa, además de considerar las distintas condiciones y tipos de pavimento existentes en el municipio.
La rehabilitación de calles, ya sea mediante bacheo o pavimentación, representa una de las principales exigencias de las y los vallartenses. Esta problemática se presenta tanto en colonias populares como en la franja turística, donde diversas vialidades de alto flujo vehicular registran deterioro.
Ante este escenario, el presidente municipal subrayó que el Plan Maestro de Bacheo permitirá avanzar de forma ordenada, eficiente y transparente en la mejora de la infraestructura vial, priorizando las zonas con mayor afectación y tránsito, en beneficio de residentes y visitantes, y contribuyendo a una movilidad más segura en Puerto Vallarta.
Observatorio Bahia Noticias Puerto Vallarta