GAP es el primer grupo aeroportuario en certificar a todos sus aeropuertos

Los 12 aeropuertos mexicanos pertenecientes a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) han recibido el Sello Turismo Incluyente, otorgado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, lo que lo convierte en el primer grupo aeroportuario en certificar a todas sus terminales aéreas, creando un precedente para la industria aeroportuaria.

Este certificado es otorgado a las empresas del ramo turístico que alcanzan dos objetivos; por un lado, desarrollar los conocimientos necesarios para brindar atención a personas con discapacidad. Por otro lado, adecuar sus instalaciones exteriores e interiores con la señalética y los servicios de atención e información indicados para ofrecer un servicio de calidad a este segmento de mercado. En conjunto, se busca lograr una inclusión física, sensorial e intelectual.

Al respecto, Raúl Revuelta Musalem, CEO de GAP, expresó que la compañía tiene la meta de continuar avanzando en materia de inclusión, siguiendo la estructura de este programa federal: “GAP es una empresa comprometida con otorgar una atención de calidad a todos nuestros pasajeros, muestra de ello es el desarrollo del programa permanente GAP BLUE; a través del cual ofrecemos una experiencia ADA (Accesible, Digna y Ágil) a nuestros usuarios con discapacidad”, señaló.

GAP es la primera empresa del sector aeroportuario en implementar acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad, con un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios, erradicando las barreras físicas que lo impiden.

En el evento Relanzamiento de los Tesoros de México y entrega de reconocimientos de Estándares de Calidad Turística 2024, presidido por el Mtro. Humberto Hernandez Haddad, Subsecretario de Turismo Federal, el Aeropuerto Internacional de Mexicali recibió el distintivo Sello Turismo Incluyente, de manos del Dr. José Zend, Director de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo. Con esta entrega, la totalidad de los aeropuertos de GAP en México han recibido esta distinción que busca construir una industria turística más incluyente.

Con todos sus aeropuertos en México certificados, GAP refrenda su compromiso de sensibilizar a la cadena de valor hacia el objetivo de cerrar la brecha de la desigualdad, para juntos mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …