Gracias a una denuncia ciudadana y la pronta intervención de los agentes de la Policía Preventiva, se logró frustrar el robo a una tienda de conveniencia y detener a los sospechosos, luego de una intensa persecución en la que hubo intercambio de disparos de arma de fuego.
Siendo las 00:43 horas de hoy domingo, 8 de diciembre del 2013, se recibió un reporte que indicaba que sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de plaza Neptuno, se encontraban varios sujetos armados e intentaban robar dicho establecimiento, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar varias unidades policiales y a su llegada, observaron que en el estacionamiento del lugar se encontraba una camioneta en color tinto, cuyos ocupantes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga a toda velocidad con rumbo a la colonia Villa las Flores, iniciándose una persecución hacía el centro de convenciones. Posteriormente, la camioneta se dirigió nuevamente hacia la avenida Francisco Medina Ascencio y de ahí, hacia la calle Montessori.
En el trayecto, los ocupantes del vehículo hicieron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes se vieron obligados a repeler la agresión. La persecución continúo por la avenida Universo en La Aurora y se prologó por varias colonias de la delegación de El Pitillal, hasta que finalmente a la altura de la calle Emiliano Zapata e Independencia, el conductor de la camioneta perdió el control del volante y derrapo, quedando la unidad atravesada a mitad de la vía.
Al momento de la detención, al conductor de nombre Elías Rodríguez se le encontró fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 380, mientras que sus acompañantes dijeron llamarse Ismael Díaz de 37 años de edad, Juan Carlos Jiménez de 32 años, quien presentaba una herida de rozón de bala en el brazo derecho y Aarón Rodríguez de 28 años.
En la camioneta en que viajaban, una Ram en color tinto, con placas de Jalisco, se les encontraron varias herramientas, las cuales de acuerdo al dicho de los detenidos, las utilizarían para abrir negocios e introducirse a robar.
Al ser cuestionados sobre el motivo por el qué huían, confesaron que iban a robar el OXXO pero al ver la unidad policial se dieron a la fuga y al percatarse de que los policías los llevaban muy cerca dispararon, sin lograr herir a ninguno de los uniformados. Además reconocieron que en los últimos días perpetraron varios robos a tiendas OXXO y farmacias.
Por lo anterior, el herido Juan Carlos fue trasladado al hospital Regional para su atención médica y sus cómplices Ismael Díaz, Elías Rodríguez y Aarón Rodríguez, fueron trasladados a las celdas municipales en donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público junto con los objetos asegurados, siendo unas cizallas, una maquina hidrolavadora turbo 21, un taladro negro, un gato de patín hidráulico; en tanto que la camioneta fue remitida al corralón de grúas, bajo el número de inventario 2064.
Cabe mencionar que tras las revelaciones hechas por los detenidos respecto de algunos robos a negocios en los que han participado, se le dio aviso a los encargados y apoderados legales de los distintos establecimientos para que acudan ante el fiscal y en caso de confirmar que se trata de los mismos sujetos que ingresaron a sus negocios a robar, se sumen las denuncias que permitan a la autoridad sancionar confirme a derecho corresponda.