Floricela González, mujer policía comprometida con Puerto Vallarta

Egresó como parte de la 3ª generación de policías y fue gracias a su interés de ayudar a los más desprotegidos que se preparó como trabajadora Social, función que desempeña actualmente dentro de la corporación

Como muchas mujeres que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana, Floricela González Desiderio, es ejemplo de compromiso, servicio y superación dentro de la corporación. Actualmente cuenta con 37 años de edad (nacida el 18 de septiembre de 1986), es casada y miembro de la comunidad LGTB, y desde hace 22 años radica en Puerto Vallarta.

Con 16 años de servicio, Floricela se encuentra comisionada en el área de Trabajo Social de Seguridad Ciudadana. Es egresada en el 2008 de la Academia de Policía, correspondiente a la 3ª Generación, y ha formado parte de varios departamentos como lo fue el UNIDIS, la cárcel para menores infractores, donde estuvo dos años y posteriormente, realizó tareas de patrullaje y vigilancia en la comunidad, para prevenir delitos o faltas administrativas de cualquier ciudadano.

Antes de entrar a la Academia trabajó en el arte culinario, “empecé como cocinero B y ascendí a la A de hecho mi último trabajo antes de entrar a la policía fue en el restaurante La Palapa, y me nació el luchar por la justicia”.

En ocasiones, estuvo como telefonista en el 911, seis meses en el área de cámaras cuando recién se instalaron en toda la ciudad y posteriormente, la mandan comisionada por 5 años al área federal, en aquel entonces era la PGR.

Al termino de la comisión, se incorpora a seguridad pública y la mandan a patrullar unos meses, después al área del DIF al resguardo de la seguridad, atención a los ciudadanos, orientación y fue en ese departamento al ver todas las necesidades de los vallartenses y la vulnerabilidad que viven, en su momento lo detectó en el área policial, que le nació el interés de estudiar la carrera de Trabajadora Social ingresando al Instituto Tecnológico Superior de Nayarit, la cual terminó en el 2022, continuando con su labor como policía.

Tras ello, encuentra la oportunidad de ser comisionada como encargada del departamento de Trabajo Social, de la Comisaria de Seguridad Ciudadana: “por lo cual estoy muy agradecida con la dependencia que me está dando la oportunidad de ejercer la licenciatura, tengo aquí en la Comisaria en el área de T.S. aproximadamente año y medio”.

Sobre sus planes inmediatos y a futuro, comentó “seguirme preparando, tomar un diplomado, seguir ayudando y orientando a la ciudadanía, espero seguir continuando en el ámbito de Trabajadora Social, en lo que yo estudie y me estoy preparando, a futuro concluiré las metas que me estoy proponiendo.

Agregó que su interés es “asesorar a la ciudadanía, a mis compañeras y compañeros del ámbito laboral, para que seamos mejores personas, que nos respeten nuestros derechos tanto como mujer, como los hombres”.

Para el departamento de Trabajo Social lo primordial es brindar la atención e información de la situación jurídica de los detenidos, así mismo salvaguardar los derechos de los infractores, por lo cual junto con sus cuatro compañeras está trabajando con la mejor atención e información hacia los ciudadanos y sus familiares.

“Gracias a que la Dirección de Seguridad Ciudadana me dio la oportunidad de concluir con mis estudios y ahora aplicarlos en este departamento, invito a todas las mujeres a crecer profesionalmente, todas podemos avanzar para lograr nuestras metas”, terminó.

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …