Como parte de los procesos de certificación que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública para la permanencia de los oficiales dentro de las filas de la Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta, un total de 300 efectivos fueron evaluados en conocimientos, habilidades y destrezas de la función policial.
Dicha evaluación la realizan instructores certificados por el Secretarial Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las siete funciones básicas de la actuación policial, tales como acondicionamiento físico, conducción de vehículo policial, radio comunicaciones, conducción de presuntos responsables, defensa policial, armamento y tiro y manejo del bastón policial PR-24.
La certificación se lleva a cabo cada dos años a todos los oficiales de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, en esta ocasión se hará en dos etapas; la primera concluyó este fin de semana con un total de 300 elementos y la segunda será dentro de cuatro meses a un número similar de efectivos.
Con esta certificación se dará certidumbre a los vallartenses de que se cuenta con oficiales de policía debidamente capacitados y adiestrados para enfrentar los retos diarios de la seguridad en el municipio. Además de que ante la ley estos exámenes tienen el mismo valor que los aplicados por el Centro de Control y Confianza.