Estas palomas armadas de mochilas diminutas nos informan sobre la polución

El arte de tuitear (tweeting, en inglés) ha vuelto a ser terreno de sus autores originales: las aves. Estos pajaritos también vienen con una causa en mente: hacer que te preocupes más por el medio ambiente.

Se trata de una patrulla voladora de 10 palomas conocidas como Pigeon Air Patrol, que sobrevuelan por todo Londres para dar a conocer vía Twitter los niveles de contaminación de la ciudad. La idea fue concebida por la empresa de publicidad DigitasLBi y fue la ganadora del reto #PoweredByTweets challenge lanzado por Twitter el año pasado.

Las pequeñas mochilas que cargan las palomas fueron diseñadas por Plume Labs, una empresa con sede en París que el año pasado lanzó aplicaciones para iOS y Android para informar a los usuarios sobre los niveles de contaminación del aire de su entorno. Las mochilas consisten de sensores que detectan ligeros niveles de dióxido de nitrógeno y ozono, y se unen a pequeños chalecos de malla que se colocan sobre los cuerpos de las palomas dejando sus alas libres.

Las palomas, por supuesto, no informan de manera autónoma. En su lugar, los usuarios tuitean una ubicación dentro de Londres a la cuenta de Twitter @PigeonAir y reciben una respuesta de inmediato que les notifica acerca de los niveles de contaminación del aire en esa zona. Un mapa en vivo de las trayectorias de vuelo de las palomas se puede ver en este sitio: Pigeon Air Patrol.

Tema de Interes

Ratifican a la directora del Instituto Vallartense de Cultura

La Junta de Gobierno de la institución avala la continuidad de Brenda Janeth Díaz Flores …