Esperan captar 800 mdp por promoción en Nayarit-Vallarta

El secretario de turismo estatal, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, dijo que la promoción de los destinos turísticos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, espera una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, lleguen más de 150 mil turistas nuevos y se creen más de 10 nuevos vuelos para la zona.

Entrevistado en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado esta semana, señaló que la campaña “Live It To Belive It” tiene una bolsa de 10 millones de dólares.

Añadió que esta cantidad se invertirá en cuestiones logísticas y publicidad en medios de comunicación masivos de las principales ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Dallas, Houston, y de Canadá, como Winnipeg y Vancouver.

Pérez Hernández afirmó que en días pasados, en Times Square, Nueva York, inició la proyección visual de la publicidad de Vallarta-Nayarit, donde se muestran atractivos como: las Islas Marietas, los hoteles y centros de acondicionamiento físicos exclusivos, entre otros.

Destacó que la inversión que se ofrece para este destino, aparte de la bolsa conjunta de los 10 millones de dólares, es de 36 millones de pesos más.

“Vallarta-Nayarit este año dejó una derrama económica de 800 millones de pesos, de verano a verano, dividido entre los dos destinos, recursos que se quedan en la inversión” mencionó, al igual que calculó que esta derrama será superada a partir de la nueva campaña.

Asimismo, expuso que la inversión estatal para su propio destino, Riviera Nayarit, actualmente es de 250 millones de pesos en obra pública e infraestructura; luego de que en años anteriores, refirió, sólo se invirtieron de manera particular 80 millones de pesos.

Precisó que los trabajos se realizan en zonas de playa como: Sayulita, Guayabitos, El Monteón, El Malecón de La Peñita, el andador turístico de Matanchén y el Muelle de San Blas y La Cruz de Huanacaxtle, además de que en localidades como Bucerías, se realiza el cambio de imagen urbana, con modificaciones a la plaza principal.

También, destacó que de manera conjunta con el estado, la Presidencia de la República mejorará la conectividad terrestre, con la conclusión de la autopista Jala -Puerto Vallarta- Riviera Nayarit; Tepic- San Blas, Ruiz-Zacatecas y el boulevard norte de Tepic.

Por último, Pérez Hernández subrayó que con todas estas obras, y la proyección al extranjero de Vallarta- Nayarit “por primera vez se sentirán las mejoras en la economía familiar por el turismo”.

Ello, debido a que se ha logrado convenir con hoteleros que registren sus domicilios fiscales en la entidad y promuevan la contratación de mano de obra nayarita, así como el consumo de productos locales.

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