Entregaron Becas en la Univa

Apoyo Incondicional a la Educación de Niños Vallartenses: Rotarios

•    Tendrán que mantener su promedio académico de 8.5
•    Existen dos niños en espera por cada becario atendido
Por Carmina López Martínez

Con el espíritu altruista que caracteriza al Club Rotario Puerto Vallarta Sur, encabezados por su presidente maestro Enrique Molina Bauza se dispensaron 137 becas a estudiantes de secundaria,  preparatoria y universidad. En este importante evento estuvo el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac.

Con una asistencia de poco más de 250 personas, los rotarios demostraron una vez más su gran preocupación por la niñez y juventud vulnerable de nuestra localidad; con las becas no basta, es necesario crearles la conciencia de la cultura permanente, no del interés de recibir un apoyo económico, sino por el contrario hacer que vean esto como el principio de una nueva vida, permitirles otros horizontes con base a su esfuerzo, a la perseverancia conformar en ellos un espíritu emprendedor, proactivo sin ambiciones insanas.

El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, es uno de los promotores más activos, preocupado permanente por conformar una generación de triunfadores. Desde la Univa se conforman diferentes proyectos en ámbitos sociales de este destino turístico para toda la Región, les dijo: “esto no es la entrega de un apoyo necesario para ustedes, sino un momento para que comprendan que la vida se va conformando con éxitos, ustedes son triunfadores, allá afuera hay otros muchachos formados para recibir lo que hoy les entregamos, cuídenlo, protéjanlo con su empeño, es la educación que tanto hace falta en nuestro país para cambiar mentalidades, úsenlo en su beneficio, aparten de su mente aquello que les pueda dañar, es indispensable para su familia y para su país”.
Asimismo enfatizó la influencia positiva del programa de música en todos los jóvenes integrantes de la Orquesta Rotarios-Univa e hizo una extensa invitación a todos los interesados a inscribirse al programa. Cabe destacar el importante donativo de Sandra y Martha Quimby para la compra de más instrumentos musicales; la aportación beneficiará a más jóvenes que podrán integrarse a la orquesta.

En el presídium estuvieron los rotarios: Joaquín Enrique Molina Bauza presidente, Jorge Zambrano publirrelacionista, Jorge Robles, Jacquie Brown y Lou Pucket.

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …