Busca DIF Bahía prevenir violencia contra la mujer

La presidenta del organismo, Cuquita Gómez de Cervantes, invita a la presentación de la obra teatral “Divorcio en tres Tiempos”

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes,  anunció que como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, el próximo 25 de noviembre, la institución promoverá acciones para la prevención de este problema social, ya que prevenir y contrarrestar la violencia tanto al interior de los hogares como en la sociedad en general, es una tarea fundamental de DIF.
Sumándose a estos  esfuerzos de la lucha contra la violencia a la mujer, la presidenta del organismo informó que el viernes 23 de noviembre se presentará la obra de teatro “Divorcio en tres Tiempos”,  a las 18:00 horas, en el auditorio municipal de San José del Valle.
“Divorcio en tres tiempos”, es una obra de Tomás Pérez González, que narra la historia de tres mujeres en proceso de divorcio en distintas etapas de la vida: la joven de 20 años, vendedora de Mary Kay; la de treinta y tantos, vendedora de comida y frustrada por su sueño de andar en las pasarelas de moda, y la “señorona”, mujer de sociedad, esposa de un diputado y fanática de la bebida.
Según el relato, las tres mujeres se encuentran en el club “Divorciadas A. C.” para contar sus testimonios, enriqueciéndolos con música y creativas canciones (como es característico del teatro cabaret).
Cuquita Gómez de Cervantes mencionó que esta obra de teatro habla de la ironía del manejo del tema del matrimonio, poniendo énfasis en los problemas con los que la mujer tiene que lidiar: la violencia física y verbal, la infidelidad, la sumisión, entre otros, “y que a la vez nos abre las puertas para reflexionar a la vez que reírnos de ellos”.
Finalmente la presidenta de DIF invitó a todas las mujeres del municipio para que asistan a la presentación de la obra de teatro “Divorcio en tres tiempos”, augurando que pasarán un momento agradable.
Con estas acciones el Sistema DIF de Bahía de Banderas, busca concientizar a la sociedad para que  las mujeres  estén en igualdad de oportunidades, decisiones  y  libres de violencia.

Tema de Interes

Impulsarán campaña para prevenir y erradicar trata de personas

Como parte de estas acciones, buscan evitar que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas …