Entregará DIF Puerto Vallarta constancias gratuitas de Pláticas Prematrimoniales

  • Las parejas que se casarán en la “Campaña de Matrimonios Colectivos, Registros Extemporáneos y Reconocimientos” se beneficiarán con el ahorro de tiempo y dinero


Agilizar la obtención de las constancias, así como el ahorro de tiempo y dinero para las parejas que solicitan al Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta las Pláticas Prematrimoniales, son los objetivos que se propuso la institución que dirige la presidenta, María de Jesús López Delgado, informó el director Roberto Ramos Vázquez, coadyuvando con la Campaña de Matrimonios Colectivos, Registros Extemporáneos y Reconocimientos que emprende la Oficialía del Registro Civil.
Con esta Campaña de Matrimonios Colectivos, Registros Extemporáneos y Reconocimientos, se reactiva la dinámica que permanecía suspendida a causa de la Pandemia por Covid-19, retomándose en un evento masivo el próximo viernes 04 de agosto a las 10:00 horas en el “Centro Deportivo Cultural La Lija”, donde se invita a que también las parejas del mismo sexo que hayan tomado la decisión, brinden certeza jurídica a su relación a través del matrimonio igualitario.
“Es importante poder respaldar legalmente a la pareja; en el seguro social, los apoyos o trámites que se hacen ante INFONAVIT o para ciertos préstamos, se colaboran como matrimonio; asimismo el respaldo y seguridad que se brinda a los hijos que nacen en el concubinato. Esto vendría a darles una legalidad a su relación”. Ramos Vázquez, destacó la importancia de que los matrimonios colectivos tengan la apertura hacia las parejas de la diversidad sexual en este municipio, pionero en legalizar el matrimonio igualitario.
En esta Campaña de Matrimonios Colectivos, el Sistema DIF Municipal emitirá las constancias de Pláticas Prematrimoniales sin costo y sin charla previa, significando un ahorro de tiempo y dinero de entre 250 y mil pesos. De manera ordinaria los cobros son de 650 pesos, si se trata de charlas matrimoniales grupales; 250 en pareja, impartida los jueves; los viernes de cada quince días, el cobro en pareja es de 450; de 600 pesos si una de las dos personas es extranjera y no habla español; y de mil si se exenta de la plática, con entrega de la constancia al siguiente día.
Los requisitos y formatos estarán disponibles en todas las oficinas del Registro Civil; y se recibirá la documentación en la Oficialía 01 “Centro” en el periodo del 15 de mayo al 15 de julio 2023, en un horario de 08:00 a 16:00 horas; para mayor información está disponible la línea de WhatsApp 322 200 9902, y el teléfono de las oficinas del Registro Civil 322 2232500, extensión 1018.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …