Entregan DIF y Fundación Acceso al Mundo sillas de ruedas

Gracias a la fundación Proyecto Acceso al Mundo, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta que preside Magaly Fregoso Ortiz y al Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis) se apoyó de manera integral a 30  personas con alguna discapacidad mediante la entrega de sillas de ruedas.

Richard St. Dennis, director de Proyecto Acceso al Mundo, agradeció las facilidades que otorgó la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso para acercar a las personas con discapacidad a la clínica de tenis, la práctica de básquetbol,  así como la visita al malecón.

“Gracias por la transportación, por llevar la gente a la entrega de equipo,  al malecón y a Vallarta Adventures. Su labor fue profesional y con mucho cariño por la gente”, comentó

Asimismo, añadió que la gente de Puerto Vallarta es privilegiada de tener un presidente y una presidenta y trabajadores y como Alonso Bravo Amaral quienes se preocupan por el cuidado de la gente más desprotegida.

Comentó que en esta ocasión hubo más participación de la población vallartense, señal de que aún existen personas con discapacidad que requieren de algún tipo de apoyo para  poder salir adelante.

Además de la clínica de tenis que se impartió en las canchas del hotel Sheraton, la presidenta del Sistema DIF acompañó a una práctica de  básquet bol con sillas de ruedas.

Los beneficiados con las sillas de ruedas aprovecharon sus nuevos medios de movilidad para recorrer el malecón, visita que motivó a las personas que por lo regular no salen de sus casas y en esta ocasión disfrutaron del paseo.

La jornada de trabajo incluyó una excursión al parque acuático antes mencionado, donde tuvieron la posibilidad de nadar con delfines.

Alonso Bravo Amaral, titular del Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis), precisó que con el apoyo de la fundación Proyecto Acceso al Mundo se entregaron 29 sillas de ruedas y un bastón, pero además se llevaron a cabo diversas actividades donde el objetivo fue fomentar la movilidad y el deporte a pesar de las limitaciones físicas.

Cabe destacar que en esta entrega de equipo se notó más participación de personas, lo que motivó a los organizadores a seguir apoyando en próximas fechas.

Otra de la actividad que realizaron las personas que recibieron sillas, aprender a reparar las sillas, servicio que próximamente se realizará en las oficinas del Comudis.

Anunció que en las oficinas del Comudis estarán apoyando a personas que requieran de zapatos ortopédicos.

Así lo dijo

“No sólo tuvimos la oportunidad de cambiar las vidas de muchas personas, darles movilidad para tener una vida más activa, sino también juntos les dimos esperanza para su futuro”

 

Richard St. Dennis

Proyecto Acceso al Mundo

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …