Entregan camión equipado para el desazolve de redes sanitarias

SEAPAL Vallarta fortalece su equipamiento para las tareas de mantenimiento al sistema de drenaje y así contribuir a la imagen y limpieza del destino
SEAPAL Vallarta adquirió un nuevo camión de alta dinámica y alto vacío, para fortalecer los trabajos de limpieza y desazolve en las redes sanitarias del municipio, con una inversión conjunta entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y recursos propios, en el marco del programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la instancia federal.
Este equipamiento fue entregado este jueves 1 de febrero durante un evento encabezado por el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en el que estuvo acompañado por el Director General del organismo, Eraclio Galván Mendoza.
Se trata de una unidad hidroneumática de la marca Vacall, que se suma a los vehículos especiales destinados a la limpieza de drenajes y alcantarillas mediante la remoción de obstrucciones en tuberías, pozos de visita y otras estructuras de drenaje sanitario, tal es el caso de piedras, botellas, latas, grasas, lodo y otros desechos, por medio de succión al alto vacío y agua a alta presión.
El director Operativo del organismo, Rigoberto Velázquez Navarro, detalló las características de esta moderna unidad, entre las cuales destacan que cuenta con 404, caballos de fuerza, así como un sistema de control de emisiones.
Añadió que el frente del camión presenta un carrete que contiene una manguera de 1 pulgada de diámetro, con una longitud de 180 metros para el sistema de agua a presión, además de una para la succión, de 8 pulgadas de diámetro.
Cuenta con un tanque de almacenamiento de lodos fabricado en acero, con baño en acero galvanizado totalmente resistente a la abrasión y corrosión, con una capacidad nominal de 9.16 metros cúbicos; asimismo, el tanque de agua construido en aluminio, presenta una capacidad de almacenamiento de 5 mil 671 litros.
Esta acción es fundamental para los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que se realizan en el sistema de recolección de aguas residuales, tanto en colonias como en la franja turística, con lo que se genera un beneficio directo a la salud y bienestar de los vallartenses, así como a la conservación del medio ambiente e imagen de Puerto Vallarta.
En la línea de honor también estuvo María de Jesús López Delgado, Presidenta del Sistema DIF; María Elena Curiel Preciado, edil del Ayuntamiento; Aldo Vega Ocampo, Capitán de Fragata Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor; Mayor Óscar Martínez, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jesús Alejandro Adame, entre otros.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …