La Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), entregó el día de hoy los enseres domésticos que designó el Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) para las familias afectadas por la lluvia local severa que se presentó el pasado 4 de octubre, en la cabecera municipal de Ocotlán.
Al evento asistió el director de Fomento a la Inversión Social de la SEDIS, William Obed Barrón Guerrero, quién destacó que “el Ayuntamiento de Ocotlán actuó de manera oportuna, solidaria y responsable activando los mecanismos de emergencia y gestionando los recursos pertinentes para atender a las familias damnificadas puntualmente”.
El funcionario informó que el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), para el rubro de menaje de casa invirtió recursos por dos millones 12 mil 231 pesos, mientras que el Ayuntamiento de Ocotlán aportó para la misma causa 503 mil 57 pesos, en beneficio de 223 familias que sufrieron afectaciones a causa del fenómeno natural.
Además, con independencia de lo anterior, se benefició a una familia con la construcción de su vivienda, ya que sufrió severas afectaciones en su estructura. La inversión fue de 200 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado a través del FOEDEN apoyó con 160 mil pesos y el Ayuntamiento de Ocotlán aportó los 40 mil pesos restantes.
Para hacer el inventario de los daños materiales fueron visitados cada uno de los domicilios afectados por brigadas conformadas por personal de la SEDIS y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. Las colonias afectadas por la tormenta fueron Ferrocarril, Infonavit II, Florida, Arboledas, San Juan, Mascota, La primavera, San Vicente, San Felipe, Camino Real y La Floresta.