En respuesta al espíritu de la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto de hacer un justo reconocimiento a los maestros que más trabajan y dotarlos de mejores condiciones laborales, apoyos y capacitación, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció hoy a estos profesionales más destacados y que ocupan los primeros sitios, a través del Programa de Estímulos a la Calidad Docente.
“Este año estamos entregando más de 17 mil 700 estímulos por un total de 69 millones 744 mil pesos. Se trata de un presupuesto histórico para incentivar las buenas prácticas en beneficio de nuestras alumnas y nuestros alumnos”, aseguró el mandatario estatal durante el acto celebrado en la Escuela Secundaria Número 78.
El Gobernador de Jalisco se refirió a los maestros como los protagonistas de la reforma educativa y les reconoció el mérito de “haber logrado que sus alumnos alcanzaran buenos niveles en la prueba Enlace o de mejorar las calificaciones anteriores”.
Sandoval Díaz resaltó que esta entrega de estímulos a la calidad docente es otra muestra de la prioridad que tiene en su gobierno el apoyo a la educación, donde juega un papel determinante la actividad de los maestros comprometidos con su vocación.
Dentro de la apuesta del Gobierno de Jalisco a la infraestructura para que los maestros y los alumnos tengan espacios dignos, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que la Secundaria Número 78 contará el próximo mes con aulas interactivas, ya que apoyar a las escuelas para que accedan a la tecnología es otra de las prioridades de la administración de Sandoval Díaz.
La ceremonia organizada en esta escuela para entregar los estímulos a la calidad docente contó también con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López; el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández; y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, entre otras personalidades.