“Es muy sabido que la educación es el desarrollo de las localidades; yo lo veo muy indispensable, por eso le apuesto a la educación”, comentó la cursante de la maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Guadalajara, Adelaida Vianey Breceda Piedra, que este día recibió de manos del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, un apoyo de 25 mil 739 pesos para poder viajar a España en ocasión de un intercambio académico con la Universidad Pablo de Olive, en la ciudad de Sevilla.
Nacida en la ciudad de Tepic, avecindada en Bahía de Banderas, desde hace siete años, a donde se trasladó para trabajar y estudiar, refiere que por una compañera de la universidad, del Centro Universitario de la Costa, supo que el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, estaba apoyando a estudiantes de Bahía de Banderas, por lo que decidió realizar su solicitud por escrito, el pasado miércoles fue recibida por el Alcalde en el despacho de la Presidencia Municipal, en Valle de Banderas con una respuesta favorable.
Fue un día después, este jueves que Rafael Cervantes Padilla, le entregó un cheque por la cantidad referida para cubrir el importe del costo del boleto de avión que la trasladará a la ciudad de Sevilla, España, donde se encuentra la Universidad Pablo de Olive.
La también licenciada en Contaduría Pública por la Universidad de Guadalajara se describe como una aficionada de la cultura, del aprendizaje, de todo lo referente con el ámbito académico, y que la hace pensar incluso en la docencia como un oficio afín a su perfil de contadora pública y maestra en administración de negocios.
“He dado clases de INEA, para adultos que no saben leer y escribir. Pues es muy bonito compartir los conocimientos que uno tiene. Beneficia a quien los comparte y beneficia a quien los recibe”, concluyó la futura alumna residente de la Universidad Pablo de Olive, que en los días siguientes viajará a Sevilla, España, gracias al respaldo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla.