Home / Estados / Enfrenta Instituto de Vivienda de Colima adeudo con la CFE

Enfrenta Instituto de Vivienda de Colima adeudo con la CFE

  • Debe  Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda 441 mil pesos desde el año 2019

El Cabildo de Villa de Álvarez exhortó al Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado Colima (INSUVI) a  liquidar un adeudo de 441 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, pues ese impago ya propició que la empresa productiva del estado mexicano suspendiera la energía eléctrica en la red de alumbrado público de la colonia Carlos de la Madrid Virgen.

Propuesto por la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez, el exhorto, aprobado en votación unánime, considera al propio Cabildo para realizar acciones de gestión ante la CFE, que pudieran servirle al INSUVI para establecer un convenio de pago y lograr la reinstalación de la energía eléctrica al servicio de alumbrado público.

La Alcaldesa expresó que desde el 22 de julio que se dio el corte en la energía eléctrica, se han presentado incidentes de inseguridad  por las noches, propiciados por la falta del servicio de alumbrado público en esa colonia, que aún no ha sido entregada al municipio.

Gutiérrez Andrade dijo además que desde el año 2017 el INSUVI realizó la conexión del alumbrado público sin tener un contrato con CFE, sin embargo el adeudo  de 141 mil pesos considera sólo del año 2019 a la fecha.

Juan Carlos Alcántar, presidente del Comité de Barrio de la colonia Carlos de la Madrid, acudió a la Sesión del Cabildo para exponer la problemática que padece ese asentamiento y solicitar la intervención urgente de ese órgano de gobierno, pues vecinas y vecinos ya acudieron a la CFE, donde una  funcionara les informó del adeudo del INSUVI y de la conexión irregular a la energía eléctrica.

El Director de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, Juan Carlos Castañeda, dijo que además de la Colonia Carlos de la Madrid Virgen, el INSUVI tiene una serie de compromisos no cumplidos  en referencia  a las colonias Palo Alto, Buena Vista, Lomas Altas, Real de Minas y Rinconada de la Granja, los cuales impiden la municipalización de esos asentamientos.

Sinuhé Lino Vázquez, Director de Alumbrado Público, mencionó que tras haber contactado a personal de CFE, esa empresa le manifestó la disposición  a lograr acuerdos para la liquidación del adeudo y harían la reconexión inmediata.

Tema de Interes

Margarita Moreno lleva apoyos a familias damnificadas por sismo del 19 de septiembre

La presidenta entregó láminas, además de dar inicio con las brigadas de apoyo social de …