Con un llamado a los diferentes sectores de Puerto Vallarta para fortalecer la labor humanitaria y de servicio que la Cruz Roja brinda a la comunidad, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, puso en marcha la Colecta Nacional de la benemérita institución, que este año tiene como meta recaudar 500 mil pesos.
“’Si hacemos a la Cruz Roja más grande los problemas se harán más chicos’, esta frase es correcta, debemos hacer crecer a la institución altruista más sólida que tenemos a nivel mundial; hacerla más grande nos permite salvar vidas. La colecta anual que realiza la Cruz Roja nos permite reconocer la importancia de la solidaridad, un valor que debemos seguir cultivando, fomentando en la comunidad y en el municipio y entre los vallartenses, nos recuerda las enormes necesidades que tiene una gran parte de la población, nos vuelve parte de la solución de muchos problemas y de la viabilidad a la vida de los que menos tienen”, resaltó el alcalde en su mensaje.
Por ello, invitó a todos los vallartenses a sumarse a esta noble causa para romper el récord de recaudación, principalmente a los servidores públicos del gobierno municipal y a quienes “tienen y quieren una ciudad más solidaria, más amigable, más responsable; el donar un peso a la Cruz Roja es donar una oportunidad de vida a los ciudadanos, es dar vida y oportunidad para nuestros ciudadanos, es donar y comprometerse más con nuestra ciudad y más con nuestra sociedad. No le regateemos un peso a la Cruz Roja, nunca es de regatearle un peso para poder salvar vidas”.
El primer edil, reconoció el trabajo que desde hace varios años realiza Uriel Almaraz Herrera, presidente del Consejo Directivo local en Puerto Vallarta y al gran equipo de voluntarios que se esfuerzan día con día para prestar apoyo a la población, a quienes conminó a seguir trabajando en equipo para reforzar a esta institución y fortalecer a Puerto Vallarta.
Previamente, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja en Puerto Vallarta, resaltó que hoy más que nunca se necesita de la participación de todos para seguir salvando vidas, con la seguridad de que se respalda a una institución seria y la más grande en cuestiones humanitarias a nivel mundial.
Explicó que por cada peso entregado a la Cruz Roja, 96 centavos se destinan a gastos de hospital, capacitación de personal, gasolina e insumos y sólo 4 centavos van a gastos de administración y recordó que nunca se sabe cuándo se puede necesitar de esta institución, que no hace distinciones al brindar sus servicios, de ahí la importancia de apoyarla.
Asimismo, dio a conocer que el año pasado la institución, atendió un millón 300 mil servicios de emergencia de forma gratuita, ofreció 5 millones 700 mil servicios médicos en apoyo de quienes más lo necesitan y tras los estragos ocasionados por los huracanes Ingrid y Manuel, entregó 8 millones 700 mil kilos de ayuda humanitaria.
Cabe destacar que en el inicio de esta colecta, el presidente municipal y los funcionarios del Ayuntamiento pusieron el ejemplo, al aportar de manera decidida a esta causa, conscientes de la gran labor que lleva a cabo este organismo.
Para participar en esta colecta, se puede realizar la donación a través del boteo que el equipo de voluntarios y estudiantes efectúa en las calles del municipio, también a través de la línea telefónica al marcar *6565 y mediante las sucursal 261 de Banamex, cuenta 965 y de Bancomer en la cuenta 0404040406.