Se encuentran en marcha los preparativos para que el próximo 26 de julio se lleve a cabo la tradicional ‘Paseada’ de Las Palmas, que para este año espera congregar entre 5 mil 7 mil personas, informó el regidor Óscar Ávalos Bernal, también presidente del ejido Las Palmas.
Al respecto señaló que ya se está trabajando en el llano donde se realiza este festejo, en donde se están desazolvando las cunetas para que el agua captada por la lluvia en este temporal, vaya a la laguna, la cual también es uno de los atractivos de la zona “entonces ahorita ese detalle lo estamos haciendo”.
Indicó que en los siguientes días se estará reuniendo con los encargados de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, ejército y Marina, entre otras autoridades, para coordinar las acciones que darán seguridad a los asistentes, tomando medidas preventivas como el prohibir la entrada de objetos punzocortantes, armas, botellas de vidrio y objetos que puedan representar un peligro para la población, con lo que se privilegiará el orden, el ambiente familiar y de sana convivencia que debe darse en este tipo de celebraciones.
Para ello comentó, ya planea por ejemplo el contar con un brincolín para los niños, porque “obviamente que es un evento familiar, una tradición del ejido de Las Palmas que queremos mantenerla y hoy queremos que todo salga bien”. Agregó que por parte del ejido, se prepara además el evento el cual contará con dos bandas que pondrán el toque musical a esta celebración, siendo estas La Matona y Estrella de Puerto Vallarta y asimismo organiza la comida que se estará ofreciendo a los cuerpos de seguridad que participen en el operativo y a los invitados especiales.
El regidor Óscar Ávalos, precisó que el año pasado el evento dejo un mal sabor de boca entre la población, pues la administración anterior con dolo, no permitió instalar ni siquiera el templete para el sonido y a las 7 de la noche empezaron a desalojar a los asistentes, por lo que en este gobierno municipal se estarán cuidando todo este tipo de detalles para que sea una celebración con el realce que merece y de la que puedan disfrutar todos los vallartenses y la gente de la región que cada año se da cita.
“No los vamos a defraudar como el año pasado, que fue algo muy triste lo que pasó, pero que hoy vamos a divertirnos y creo que va a ser una fiesta muy pacífica y ordenada”, finalizó.