El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que el policía capitalino que fue golpeado este martes durante el bloqueo que realizó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentra en coma producto de las lesiones en el Hospital Mocel.
En entrevista conRadio Fórmulacomentó que los maestros recibieron la orden por parte de sus dirigentes de bloquear “de manera deliberada” los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Lo golpearon entre todos, le despojan del arma, le despojan de su equipo, del radio; en ese momento nos empiezan a informar de que hay una actitud violenta por parte de un grupo que acompañaba a los maestros, y la instrucción al señor Secretario de Seguridad Pública fue conminarlos a que liberaran la arteria o en 15 minutos se procedía a liberar la misma”, detalló Serrano.
Mientras la Procuraduría de Justicia capitalina mantiene bajo investigación a un sujeto por la agresión a policías esta mañana en el Bulevar Puerto Aéreo.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó en conferencia de prensa la detención de una persona, de la cual se indaga si pertenece a la CNTE.
“Tenemos conocimiento y puesta a disposición de una Fiscalía a una persona por las lesiones a un policía y respecto al chaleco antibalas y la pistola de los que presuntamente despojaron a otro policía, estamos esperando a que la Dirección Jurídica de la SSPDF presente la denuncia respectiva”, precisó.
En tanto, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicaron que ya se presentó la denuncia correspondiente, pues ni el arma ni el chaleco han sido recuperados y sólo se entregó la motocicleta del uniformado que fue agredido.
Las autoridades policiales revisan los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ubicar a las personas que participaron esta mañana en la agresión a los uniformados.