El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que se aplica rigurosamente la ley en el presunto fraude cometido por la empresa Oceanografía, caso en el que, aseguró, no habrá lugar a la impunidad.
Aclaró que el caso de la empresa de servicios petroleros está completamente en manos de las autoridades correspondientes.
El funcionario federal descartó que esto vaya a ser un mal precedente, luego de que en la reforma energética se plantea la apertura del sector a la iniciativa privada.
La apertura contenida en la reforma energética tiene normas de transparencia sin precedentes en el sector, aseguró el titular de la Sener, quien adelantó que todos los contratos de exploración y de extracción de petróleo serán auditados por entidades externas.
Además, se tendrán cláusulas de trasparencia, de manera que cualquier representante de medio de comunicación o ciudadano tendrá acceso a los costos y contenidos de los contratos, “y de igual manera se le están dando potestades enormes a los entes reguladores para vigilar esto” , añadió.
El pasado viernes, autoridades mexicanas dieron a conocer el inicio de una investigación para detectar posibles irregularidades e incumplimientos a las leyes financieras, ante el presunto fraude por parte de la empresa Oceanografía.