Elementos de la Patrulla Verde capturan cocodrilo en Marina Vallarta

Elementos asignados a la “Patrulla Verde pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana, capturaron un cocodrilo de poco más de tres metros de largo que merodeaba las calles de Marina Vallarta.

El reporte policial indica que oficiales de la unidad PV-314 en su recorrido de vigilancia al ir transitando por el cruce de las calles Albatros y Pelícanos tuvieron a la vista un cocodrilo sobre la vía pública, por lo que rápidamente resguardaron la zona y solicitaron el apoyo de oficiales de la Patrulla Verde.

Haciendo uso de sus conocimientos oficiales evaluaron la situación y solicitaron el apoyo de personal de Bomberos, para con ayuda de sogas, proceder a capturar al ejemplar que midió poco más de tres metros y se confirmó que ya contaba con una marca de registro bajo el número 21.

Al revisarlo detectaron que se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que dieron parte a personal de Ecología y procedieron con su liberación en el margen del Río Ameca que es su habitad natural.

Autoridades piden a la ciudadanía que en caso de tener a la vista a un ejemplar de este tipo, se mantenga una distancia de por lo menos diez metros, no se intente computarlo ni le arrojen piedras o palos, y mucho menos darle de comer, lo correcto es dar aviso a las autoridades.

La capacitación en el manejo de este tipo de especies, es muy importante para la protección de las mismas y evitar incidentes entre cocodrilo y humanos, por ello el Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra sigue gestionando capacitaciones y cursos que aporten al conocimiento de los oficiales.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …