Instalado en su nuevo departamento, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” camina diez cuadras hasta llegar a Palacio de Gobierno donde hoy cumple un mes en su puesto de Gobernador: “Siempre me ha gustado caminar, siempre lo hice, siempre lo he hecho; no lo estoy haciendo como una estrategia de marketing, he caminado toda mi vida”.
Contento e ilusionado con su nueva responsabilidad, “El Bronco” ha roto esquemas en el tradicional quehacer político. Por ejemplo, cuando tiene prisa por llegar a su oficina, en lugar de trasladarse con sus escoltas abriendo paso y saltándose los semáforos en rojo, prefiere montar su moto tipo chopper TC250 Italika que alcanza una velocidad máxima de 118 kilómetros por hora: “Así ahorramos gasolina y tiempo”.
En estos días ha cambiado a su querido caballo “Tornado” por la “Italikabronca” que le costó 40 mil pesos en abonos: “Estoy aprendiendo a manejarla. Es menos contaminante”.
Su familia se adapta al nuevo estilo de vida. De su casa en García se han trasladado a vivir al edificio La Capital, ubicado en Washington, Félix U. Gómez y Héroes del 47 en el área del Paseo Santa Lucía en Monterrey: “Lo estoy rentando con opción a compra, pero como le gustó a Valentina, pues de una vez lo compro. Le gustó porque hay un Oxxo, mis hijos nunca iban a la tienda en García. También porque están los Helados Sultana y a Alex le emocionó”.
Añade: “Voy a vender unos terrenos, los que dijo Televisa que valían 20 millones, los puse en venta. De hecho ahorita ya estoy negociando quien me los compre. Es cambiar un patrimonio por otro”.
En las noches, cuando llega temprano, aprovecha y sale a caminar al Paseo Santa Lucía con Emiliano o Victoria: “Aquí puedo aventar piedras al río. Siempre me ha gustado el barrio del centro para vivir. Hay muy pocos vecinos, muy poco tráfico. Y vivo aquí para dar un ejemplo de rescatar el centro”.