El próximo 28 de febrero, es el último día para que los ciudadanos realicen el refrendo de sus licencias municipales ante la Dirección General de Padrón y Licencias, toda vez que este año, no habrá prórrogas para cumplir con este requisito y a partir del primero de marzo se estarán aplicando multas y recargos.
Jaqueline Villareal Inzunza, titular de la dependencia municipal, señaló que es importante el que la ciudadanía se acerque a cumplir con su pago en tiempo y forma “pues después de la fecha indicada se les va a aplicar el uno por ciento en recargos por mes y una multa de 803 pesos, entonces, para que no generen este pago extra los invitamos a venir antes de que termine el mes de febrero y les pedimos que se tomen su tiempo, porque ya en estas fechas comienzan a saturarse las ventanillas de atención”.
Recordó que se trata de un trámite sencillo y que el personal de Padrón y Licencias brinda un servicio personalizada a cada contribuyente, orientándolo en la realización de su trámite.
Los requisitos para el refrendo de licencias son: para giros blancos, la licencia en original del año pasado, el pago del impuesto predial vigente, contrato de arrendamiento vigente e identificación oficial del propietario del lugar y del propietario de la licencia; en su caso, deberán presentar también su permiso de tortillería o de introductor de ganado, de acuerdo a su giro comercial. Para los giros negros, deberán anexar su permiso de alcohol.
El horario de atención en la Dirección General de Padrón y Licencias es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes; en tanto que en la Tesorería Municipal, el servicio se mantiene de ocho de la mañana a tres de la tarde. Ambas dependencias se están ubicadas en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales.