Una pintoresca y colorida actividad de clausura realizaron los niños del nivel pre jardín del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Centro de Puerto Vallarta, El evento se realizó en este espacio y formaron parte del mismo alumnos de prejardín. Hubo danza, canto y exposición.
Sin embargo, esta semana que inicia se realizará la clausura de los siete CADIS con que cuenta el Sistema DIF y de donde egresarán alrededor de 100 niños de la etapa de prejardín, es decir, ellos están listos para pasar al preescolar con los conocimientos y habilidades que requieren.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Magaly Fregoso Ortiz, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2012-2013 de nivel prejardín del CADI Centro, que atiende a los hijos de madres trabajadoras o en situación de vulnerabilidad.
Ante las múltiples muestras de cariño de los pequeños, Fregoso Ortiz hizo un reconocimiento especial tanto a los niños como a los padres de familia.
“Gracias por confiar en el DIF y en los CADI, con mucho entusiasmo estamos trabajando con lo más preciado y hermoso que tienen: sus hijos”, enfatizó.
De igual manera la presidenta del Sistema DIF, acompañada por la coordinadora de CADIS, la licenciada Tere Peña, entregó los certificados a los niños y niñas que concluyeron su etapa, al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo del personal docente y administrativo de los CADI.
“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de todo su trabajo y entrega”, dijo.
Durante la ceremonia de clausura, un pequeño, egresado de prejardín expresó su agradecimiento a las maestras, por el cuidado y las enseñanzas que a diario recibieron en las aulas.
Por su parte, la coordinadora de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del DIF municipal, Tere Peña, precisó que a partir de la segunda quincena de agosto iniciarán las clases y atención de los niños de las madres trabajadoras, personas en vulnerabilidad y madres adolescentes.
“Hoy entregamos una nueva generación de niños que se irán al preescolar, gracias al esfuerzo del personal y los padres de familia”, dijo la Coordinadora de los CADI, al mismo tiempo que reconoció que la capacitación continua es la clave para dar una mejor atención a los menores.
El Sistema DIF dispone de espacios para estas personas en los CADI de Las Juntas, Ixtapa, Coapinole, Auroa, Aramara, Agua Azul y Centro.
En los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil se atiende a niños de 6 meses a 4 años. Entre los requisitos es que cuenten con el esquema de vacunación, hijos en su mayoría, de madres de escasos recursos y trabajadoras que viven en situación de vulnerabilidad.