Difunde DIF Vallarta cultura y lenguas indígenas

  • Se brindaron pláticas y actividades a alumnos de nivel primaria, dando difusión a las lenguas maternas

Con el objetivo de preservar la cultura mexicana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa realizando actividades para la difusión del conocimiento de las distintas lenguas maternal u originales de México, a través de la Coordinación de Grupos Indígenas del organismo asistencial que preside María de Jesús López Delgado.

Motivo por el que se han brindamos pláticas de lenguas maternas que existen en el país, con temas como “No discriminación a personas que hablen o visten diferente”, así como actividades con los estudiantes de distintas escuelas de 1° a 3° grado, dando clase de lengua triqui y con los grupos de 4° a 6° un juego de lotería en diferentes lenguas.

El área de grupos indígenas brinda atención a personas que pertenecen a alguna etnia, con orientación, canalización, gestión de apoyos alimenticios, de becas, asesoría legal, pláticas, talleres, entre otros. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 322 225 9936, donde se les agendará una cita para ser atendidos en las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Tema de Interes

El Mochilas” tiene palabra y hará un gobierno que realmente ayude a la gente

El que sí le sabe saludó y presentó sus propuestas para las colonias Del Villar, …