Como resultado del dialogo entre directivos del Sistema DIF de Puerto Vallarta y padres de familia del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Centro, se acordó la conformación de un Comité de Padres para verificar la implementación de los reglamentos internos en las distintas áreas de la estancia infantil.
Tras una reunión entre la representación de padres de familia, la presidenta de la institución, Magaly Fregoso Ortiz y el director de la misma, Adolfo López Solorio, se disiparon las dudas en torno a las raciones de alimento y se pudo aclarar el hecho de que en realidad su postura es exigir la reinstalación de una de las educadoras.
“Efectivamente los CADIS son estancias autónomas, que trabajan bajo los lineamientos de DIF Jalisco, contamos con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogo, trabajadora social, pediatra y nutriólogo, quienes vigilan que cada una de las áreas de la estancia funcionen adecuadamente. Debemos cumplir además con la reglamentación que marca salubridad y Protección Civil para poder operar”, manifestó el director, Adolfo López.
Y advirtió: “nadie nos obliga a crear un comité de vigilancia, sin embargo, dado que no hay nada que ocultar, estamos abiertos a que los padres participen y se involucren en las actividades de sus niños. Debo señalar que nunca como en esta administración se ha capacitado a las educadoras para que sea cada vez más profesional el servicio que brindamos a los niños”.
Por su parte, la presidenta de DIF añadió: “nos hemos mantenido al margen de que este tema se mezcle con otros de índole laboral, efectivamente en el mes de noviembre se presentó una situación de desabasto por parte de algunos proveedores durante una semana, lo cual se subsanó de manera inmediata, lo más importante para la dependencia es el bienestar de los más de 80 niños que tenemos bajo nuestro cargo tan solo en el CADI Centro y somos muy conscientes de ello”.
Tras la propuesta de crear una mesa de trabajo durante la presente semana, los padres manifestaron su interés por que todo funcione adecuadamente en beneficio de sus niños.
“Yo me sentí muy contenta cuando aceptaron a mi niña en esta guardería que es una de las de mayor prestigio, pues sabemos que les dan una atención integral y además nos apoyan con cuotas adecuadas a nuestros ingresos, nuestra preocupación es que estén sanos y bien cuidados”, expresó una de las madres del comité.