Mediante una colaboración con la Fiscalía General de Nayarit, personal de la Fiscalía General de Jalisco capturó a un sujeto que era requerido en dicho estado por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre.
Se trata de Raúl Sandoval Mora, de 34 años, quien se ocultaba en la casa de un familiar en la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Nayarit, a principios de este mes Sandoval Mora salió del penal de aquella entidad, donde estuvo recluido por el delito de robo de vehículo.
Luego de ser excarcelado, el sujeto buscó a Sergio Javier Chacón López, de 63 años, para que le rentara un cuarto.
El 8 de julio, ambos sujetos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio de la víctima, ubicado en la finca 83 de la calle 21 de Marzo, en la colonia Menchaca, en Nayarit, donde luego de un rato Sergio Javier intentó tener relaciones sexuales con Sandoval Mora, situación que le molestó y éste lo agredió a golpes hasta privarlo de la vida.
Posteriormente el presunto homicida desmembró el cuerpo, lo introdujo en una maleta, la cual abandonó en la calle Génova, en el fraccionamiento Ciudad del Valle, en la capital nayarita.
Tras realizar las indagatorias necesarias, el agente ministerial de aquella entidad logró establecer que Sandoval Mora había huido a Jalisco, por lo que giró un oficio de colaboración a la Fiscalía General del Estado.
Agentes investigadores de Jalisco lograron localizar al presunto homicida en la colonia Constitución, donde se alojaba con un familiar para evitar ser capturado.
El sujeto fue asegurado por los agentes investigadores, quienes lo entregaron al personal de la Fiscalía de Nayarit, los cuales a su vez lo trasladaron a aquel estado donde será juzgado.