Destaca gobierno de Margarita Moreno por eficiencia administrativa

  • Por tercera ocasión consecutiva el Ayuntamiento de Colima es reconocido por el Gobierno del Estado, el CACECOL y OSAFIG por eficiencia en el Sistema de Armonización Contable

En el marco de la ceremonia cívica mensual, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, recibió de parte del contralor municipal Jesús Alejandro Silva García la evidencia del cumplimiento, al 100 por ciento, en el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable durante el año 2022.

Los reconocimientos otorgados por la Secretaría de Planeación, Finanzas; la administración del Consejo de Armonización Contable de Estado de Colima (CACECOL) y el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) muestra el cumplimiento de este sistema de evaluación que refleja el cumplimiento de la normativa contable en el gobierno municipal.

Al igual que el Ayuntamiento de Colima los organismos públicos descentralizados: DIF Municipal Colima, Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, el Instituto de la Juventud para el Municipio de Colma, el Archivo Histórico, el Instituto de Planeación y la Coordinación Municipal de Protección Civil recibieron sus reconocimientos correspondientes, por parte de la presidenta municipal.

En esta ceremonia, en la que se evocaron las efemérides más importantes del mes, como en natalicio de Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer electa como gobernadora en el país, se recordó también el próximo 30 de abril como día de la niña y el niño, Margarita Moreno invitó a todo el equipo del Ayuntamiento a seguir trabajando con eficiencia y calidad en la atención, priorizando el respeto y la empatía como valores.

“Quiero felicitar a todas y todos, a todo el equipo del Ayuntamiento de Colima, porque se viene trabajando de manera firme priorizando el servicio a las y los ciudadanos, con calidez, responsabilidad y respeto. Eso lo vemos día a día a día en el trabajo en nuestras diferentes áreas pero hemos mostrado la fuerza del trabajo en equipo en eventos como el Sábora Fest. Cuando las cosas se hacen con amor, todo saldrá muy bien”, comentó Margarita Moreno.

Esta ocasión la ceremonia cívica en el que estuvieron presentes servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Colima y participó la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional fue organizada por la Secretaría del Ayuntamiento.

Al respecto, la Secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez, destacó las acciones que se han realizado en materia administrativa impulsadas por la presidenta Margarita Moreno, quien ha convertido por completo áreas como abastos y comercialización, teniendo un trato cercano con locatarios de tianguis y mercados; en registro civil, adecuando instalaciones para mejorar la atención, y en el cementerio municipal donde se ha mejorado su infraestructura, además de priorizar el mantenimiento.

“Sigamos el ejemplo de nuestra incansable presidenta, que atiende con respeto y alegría a cada persona que se acerca con ella y que nos muestra lo afortunados que somos al poder servir a las y los demás desde un Gobierno Humano”, comentó.

En esta ceremonia estuvieron presentes las regidoras: Ana Patricia Escobosa Galindo; Miryan Rosendo León; Ana Patricia Escobosa Galindo; los regidores: Osiris Alcaraz Saucedo, Federico Rangel Lozano, Juan Óscar Vázquez Chávez, Jerónimo Cárdenas Ochoa, Jonatan Sánchez Peregrina; el síndico Jesús Alberto Partida Valencia, así como el Secretario General del Sindicato Unión y Armonía de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, José Luis Velázquez Sandoval.

Tema de Interes

Se reunió la mesa inter regional de la Zona Metropolitana Bahía de Banderas

Fue realizada la sexta reunión presencial mensual, donde se rindieron informes de resultados de la …