Concluyen con saldo blanco vacaciones en Villa de Álvarez

  • Alcaldesa Tey Gutiérrez agradeció a las corporaciones por su buen trabajo y a los turistas por su visita

Al recibir el parte de novedades de las corporaciones participantes en el Operativo Vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, destacó el saldo blanco en los destinos turísticos durante las dos semanas de vacación.

“Gracias a quienes nos visitaron, pues tuvieron un muy buen comportamiento y con ello ayudaron a que todos disfrutaran de los atractivos turísticos del municipio y gracias también a la Secretaría de Marina, Seguridad Pública, Tránsito, URIE, Grupo VECOD y Protección Civil, eso nos permitió tener saldo blanco en turismo”, expresó la Presidenta Municipal.

Indicó que ella, acompañada por integrantes de las dependencias participantes en el Operativo Vacacional, durante los días de mayor afluencia de visitantes, jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, acudió a los balnearios para realizar acciones de proximidad y escuchar a los visitantes.

Víctor Humberto Larios, Director Operativo de la Dirección de Seguridad Púbica, reportó que del día primero al 16 de abril se detuvo a 113 personas por faltas administrativas, ocho fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado, además se recuperaron 5 vehículos con reporte de robo.

Por su parte, Sergio Ernesto Dolores, Director de Tránsito y Vialidad, indicó que durante las dos semanas del recién concluido periodo vacacional, 3 mil 700 vehículos adicionales circularon por las calles y carreteras del municipio, se sancionó a 197 conductores y hubo 58 accidentes de tránsito.

Israel Mendoza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó la instalación de tres puntos de atención en los que registraron 15 mil 923 personas, además de la instalación de 240 campamentos en el margen del río Picachos y las 15 atenciones de primeros auxilios.

José Luis Gallardo, de la Unidad de Respuesta Inmediata a Emergencias AC, explicó que contaron con una base fija, una motobomba, dos unidades motorizadas y dos unidades ligeras en las que participaron 13 voluntarios, que atendieron 18 incendios; mientras Raúl Cárdenas, del Grupo VECOD, informó la partición de cinco elementos y una ambulancia.

Una vez concluido el Operativo Vacacional, las fuerzas de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, URIE, VECOD y los Juzgados Cívicos se replegaron, y por indicaciones de Tey Gutiérrez retomaron sus actividades de prevención del delito, vigilancia y atención de reportes ciudadanos.

Al repliegue de las fuerzas de seguridad asistieron además el Síndico José Santos Dolores, Regidores, Regidoras ; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y el Directora General de Seguridad Pública, Inocencio Guzmán.

Tema de Interes

Se reunió la mesa inter regional de la Zona Metropolitana Bahía de Banderas

Fue realizada la sexta reunión presencial mensual, donde se rindieron informes de resultados de la …