Por el vocacionamiento económico de la región de Los Altos en el sector textil-vestido, el Gobierno del Estado invertirá 30 millones de pesos en la construcción de un parque industrial en el municipio de Teocaltiche. Los trabajos iniciarán dentro de tres semanas, y ya cuenta con el primer huésped.
El Ayuntamiento de Teocaltiche donó un terreno de diez hectáreas, al Gobierno estatal, a través del Consejo Estatal de Promoción Económica, de la Secretaría de Desarrollo Económico, para la edificación de este polo de desarrollo que beneficiará a miles de familias que viven de este tradicional sector.
El Parque industrial es tipo jardín, con generosas áreas verdes y cancha de futbol, es decir, se privilegia la ecología sobre la construcción por lo que los costos de edificación no son altos.
La primera empresa que construirá su nave dentro del parque es la firma de capital coreano instalada en Estados Unidos, Benefit, dedicada a la fabricación, distribución, almacenamiento, exportación e importación de productos del sector textil, como bordados, diseños etiquetas deshilados mantelería, tejeduría, tintorería confección y alta costura.
En octubre del año pasado la empresa anunció su decisión de invertir en la construcción de su planta textil en Jalisco. Los argumentos que llevaron a que optara por Jalisco, fue la calidad de la mano de obra y su ubicación geográfica. La inversión será de 25 millones de pesos y generará 500 empleos directos.