Decomisa Protección Civil casi 150 cohetitos en Infonavit

 

 

Ante el inicio de las fiestas decembrinas y debido a las denuncias de ventas clandestinas de toda clase de juegos pirotécnicos, la Unidad Municipal de Protección Civil, realizará un operativo especial para inhibir el almacenamiento, venta y compra de productos elaborados a base de pólvora con la finalidad de reducir el número de accidentes a causa de su mal manejo.

 

El operativo especial para prohibir la venta de juegos pirotécnicos será en cruceros, papelerías, abarrotes y negocios de venta de dulces, informó Sergio Ramírez López, titular de Protección Civil Municipal y Bomberos, quien destacó que año con año se registran accidentes en menores de edad, quienes resultan con quemaduras por el uso de estos productos por lo cual se busca con éstas acciones se tratar de evitar dichos incidentes.

 

Puso el ejemplo de un operativo realizado este martes, cuando a las 09:45 horas, les reportó Base Care, que acudieran al andador Agustín Olaechea #522, cruce con González Gallo en la colonia Infonavit, por lo que salieron el agente Eduardo Tello, con los Bomberos Jeovani Carrillo y Carlos Valadez en la Unidad PC-09.

 

Ellos fueron en apoyo a los compañeros de inspecciones de Protección Civil Municipal Julio Cesar Hernández y Giscar Miranda González, quienes habían recibido un reporte de manera anónima de venta de cohetitos. Al llegar al domicilio preguntaron a la propietaria Raquel García, notificándole que se tenía reporte de venta de cohetitos en su domicilio, lo cual aceptó.

 

Allí se decomisaron casi 150 cohetes que pudiese representar una amenaza para la ciudadanía, por lo cual se le dejó un apercibimiento de lo que se le confiscó, en base al artículo 3, fracción IV del Reglamento de Protección Civil y articulo 42, fracción V del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

 

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del gobierno municipal de tener la Casa Segura, a través de la prevención de accidentes y situaciones que pongan en peligro a los habitantes de la ciudad y sus delegaciones.

 

 

Tema de Interes

Continúa la Comisaría trabajando en coordinación con operativos interinstitucionales

La Comisaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en materia de prevención en todo el municipio …