Home / Politica / CROM Nayarit entrega buenos dividendos en convención nacional

CROM Nayarit entrega buenos dividendos en convención nacional

Con buenas cuentas y buen ánimo regresó la delegación Nayarit, luego de su asistencia a la LXI Convención Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), realizada en la Ciudad de México, los días cuatro y cinco de mayo, reuniendo a más de tres mil miembros de todo el país.

La Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores y Campesinos con sede en la ciudad de Tepic, capital del Estado de Nayarit y encabezada por su secretario general, Rogelio Medina Cueto, designó un nutrido contingente, que pese a ser de reciente creación, demostró voluntad y entusiasmo durante los dos días de los trabajos.

En un autobús especial para el viaje a la capital del país, los delegados efectivos y fraternales, partieron desde el jueves tres de mayo por la noche, a fin de estar puntuales desde temprana hora, en el hotel sede, donde se desarrollarían los trabajos de la Convención.

Durante el primer día de la asamblea y con las delegaciones de todo el país, los trabajadores y campesinos de Nayarit, acudieron a saludar al secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien asistió con la representación presidencial y tuvo a su cargo la declaratoria inaugural.

El líder nacional de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán, felicitó a los delegados efectivos y fraternales del Estado de Nayarit, quienes desde temprana hora del sábado ocuparon un lugar preferente en un muy abarrotado salón del hotel Fiesta Americana Reforma de la capital del país.

El secretario general de la organización representativa de Nayarit, Rogelio Medina Cueto, fue designado como vocal de la Comisión Dictaminadora de Ponencias, distinción que le fue otorgada por el Comité Central que encabeza Rodolfo González Guzmán.

Con presencia de 45 delegados, Raúl Michel Villaseñor, secretario del transporte en el Estado de Nayarit; Pedro Baños García, secretario de la Federación de la CROM de Bahía de Banderas; Salvador Reynoso Peña, presidente de los Permisionarios del Transporte.

Además, Antonio Coronado de León, secretario general de la Federación de Organizaciones del Norte de Nayarit, CROM, con sede en Acaponeta y Eloy Romero Vázquez, secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Federación Nacional con sede en Tepic, acompañaron a Rogelio Medina Cueto en su participación durante los dos días de trabajos.

Entrevistado al regreso del contingente a la ciudad de Tepic, Medina Cueto dijo que su participación fue productiva, dada la calidad de los conferencistas que dieron orientación a todos los dirigentes de los diversos gremios, lo cual les inyecta ánimo para seguir en la lucha para beneficiar a los trabajadores de la entidad nayarita.

La CROM tiene su origen en la segunda década del Siglo XX, dado que fue fundada en 1918 y que este 12 de mayo celebra su aniversario número 95 y por ello fueron convocadas todas las organizaciones cromistas del país, con destacada participación de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores y Campesinos encabezada por Rogelio Medina Cueto.

Tema de Interes

Hugo Rodríguez Díaz, dirigente de Morena Jalisco, entregó constancias a consejeros consultivos en Puerto Vallarta

El delegado en Jalisco con funciones de presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, Hugo …