Continúa Operativo Mixto BOM en las calles de la ciudad

El Operativo Mixto de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) reactivó los trabajos integrado por todas la corporaciones de seguridad que hacen recorridos de vigilancia por el municipio con el objetivo de prevenir el delito.

El pasado fin de semana inició en el estacionamiento del centro comercial Sam´s-Wal-Mart y en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal, realizaron recorridos de vigilancia móvil sobre los puntos de mayor incidencia delictiva de las diversas avenidas del puerto.

Estas serían: Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa, Grandes Lagos, Politécnico Nacional, así como las colonias: Centro, Emiliano Zapata, Las Canoas, La Bobadilla, Fluvial Vallarta, Vallarta, 500, Rancho Alegre, Agua Zarca, Portales y La Aurora, con la finalidad de dar presencia así como disuadir y persuadir todo tipo de conductas antisociales y delictivas presentadas en esas colonias.

Con ello se logra brindar una mayor seguridad a la ciudadanía que transita por las calles de las diferentes colonias del puerto, dando por concluido el operativo en el mismo lugar de partida a las 23:45 horas con las siguientes novedades: Inspecciones a 19 masculinos, a 04 femeninas y un vehículo.

A las 22:00 horas, al ir circulando el convoy sobre el Libramiento pasando el túnel grande en el sentido de sur a norte, se percataron que sobre la avenida había tirados sobre el asfalto “poncha llantas” conocidos como erizos, procediendo a retirarlos.

A las 23:20 horas, en las calles Quimixto y Portal Constitución se levantaron otros cinco “poncha llantas”.

El Estado de fuerza del operativo constó del Grupo Táctico y subdirección operativa con las unidades PV-438, PV-396, PV-365, PV-405 y PT-274 al mando del subdirector Carlos Arce Villaseñor de Seguridad Ciudadana; Ejército Mexicano con las unidades 8059142, 8059145 y 8059143; Guardia Nacional con las unidades GN-713308 y GN-713307 y Policía Estatal Unidad con la PRJ-334.

A las 00:20 horas, continuó el recorrido de vigilancia sobre las colonias del puerto, encontrándose sin novedad en: Palmar de Aramara, La Aurora, Vallarta 750, Bobadilla, 12 de Octubre, Volcanes, Vista del Mar, Vista Dorada, Vista Hermosa, Lomas del Coapinole, El Mangal, del Toro y Centro Pitillal culminando a las 01:30 horas.

A las 01:45 horas, informan vía radio que en los cruces Chihuahua y Aguascalientes en la colonia Las Mojoneras, un grupo de personas estaban escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas, acudiendo a bordo de la unidad PV-365 y PV-396, sin novedad porque las personas se retiraron del lugar.

Siendo las 02:25 horas, dan recorridos a los alrededores del centro de El Pitillal así como parques, comercios 24/7 y la ribera del río.

A las 02:50 horas, dan recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en las principales vías, como: Francisco Medina Asencio, Francisco Villa, Libramiento LDC, así como en las tiendas de autoservicio 24/7 de la colonia Versalles, informando sin novedad.

Siendo las 04:00 horas del domingo 05, dieron por concluido el turno con las novedades asentadas en el parte informativo.

Tema de Interes

Oficiales preventivos recibieron capacitación en temas de violencia contra la mujer

Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta recibieron un curso sobre técnicas …