Con la intención de prevenir accidentes derivados del consumo de alcohol en conductores, la subdirección de Tránsito Municipal continua con el operativo “Salvando Vidas” en diferentes puntos del municipio.
El pasado viernes se colocó un puesto de revisión sobre la carretera federal 200 y la calle Revolución, en la delegación de Las Juntas, donde los oficiales realizaron 86 pruebas a conductores de los cuales 74 fueron a hombres y 11 a mujeres resultando positivas 14 hombres y una de mujer.
De los infractores 13 de ellos decidieron pagar su multa y se realizaron 14 folios a conductores que fueron detectados con aliento etílico. En las acciones, los oficiales detuvieron a 11 motocicletas por faltas al reglamento de Tránsito Municipal.
El día sábado el puesto de revisión fue instalado sobre la avenida México en su cruce con la calle Politécnico Nacional y siguiendo con la encomienda de prevenir accidentes, los oficiales realizaron 77 exámenes, de los cuales 65 fueron a hombres y 12 a mujeres resultando positivos 23, siendo 19 a hombres y 04 a mujeres.
En esta ocasión 19 infractores decidieron pagar la multa en el lugar y se realizaron 23 infracciones por aliento etílico. En el puesto de revisión fueron detenidas 03 motocicletas por diferentes faltas al reglamento de Tránsito Municipal.
En los dos días de acciones de prevención se contó con el apoyo de personal de la Comisaría de Seguridad, para brindar seguridad a los elementos que realizan estas acciones de prevención.
Con estas acciones la titular de Tránsito Municipal, Diana Patricia Iturbide Espinoza, refrenda su compromiso de prevenir accidentes y mejorar en temas de seguridad vial siguiendo con el compromiso del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez.