Continúa DIF atención a personas en calidad de indigencia

  • En coordinación con otras instancias, se llevó a cabo el quinto recorrido para identificar a personas en situación de calle brindándoles un apoyo integral

En atención a los grupos vulnerables y como parte de la agenda de trabajo de la presidenta del Sistema DIF de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, continúan los recorridos interinstitucionales en atención a personas en situación de calle, ofreciéndoles apoyo integral para mejorar su condición de vida. En esta ocasión se realizó en el canal sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio y zona hotelera.
En coordinación con Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, a través del área de Trabajo Social, la Coordinación Jurídica y la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, se identificaron a ocho personas en situación de indigencia a quienes se les ofreció apoyo integral y asistencia social en caso de que lo requieran.
Durante el operativo, se abordó a las personas que se encontraban en situación de calle viviendo junto a sus pertenencias en el puente debajo del canal, realizando una investigación sobre la situación en la que se encontraban, por lo que se procedió a una entrevista directa y se les invitó a recibir apoyo.
Se atendieron tres masculinos quienes aceptaron recibir apoyo, de los cuales dos de ellos refirieron ser originario de Guadalajara y se encontraban en la espera de un familiar, el resto de personas identificadas se negaron a ser entrevistadas o apoyadas.
El director del Sistema DIF, Roberto Ramos Vázquez, externó que continúa la necesidad de brindarle un apoyo a este grupo de la población, siendo cada vez más el número de personas en situación de calle que habitan en el municipio, motivo por el que se sigue avanzando en el proyecto del refugio o casa de paso para quienes está en dicha situación.
“Sabemos que es un tema complicado y eso ha hecho que no se tenga la participación o el interés de las dependencias correspondientes, sin embargo la atención a personas en calidad de indigencia es un asunto prioritario para nuestra presidenta la señora María de Jesús López, por ello estamos atendiendo a cada persona que lo necesita y continuamos dando pasos firmes para el refugio que pronto será una realidad en conjunto, sociedad, iniciativa privada y gobierno”, expresó Ramos Vázquez.

Tema de Interes

Organizan curso “Hospitalidad y Servicio”

El taller está dirigido a personal de camaristas y de limpieza de establecimientos de hospedaje …