Conmemora Ixtapa aniversario de la Revolución Mexicana

Desfile de la Revolucion Ixtapa Puerto Vallarta
Desfile de la Revolucion Ixtapa Puerto Vallarta

Como cada año la delegación de Ixtapa participó en el Desfile del 20 de Noviembre, como parte de la celebración  de la Revolución Mexicana en su aniversario 102.

Desde primera hora de la mañana comenzaron los arreglos de la plaza principal en la delegación de Ixtapa, donde los lugareños se apresuraron para ocupar el mejor lugar para disfrutar del evento cívico. Fue a las 9:30 de la mañana cuando el locutor ya mencionaba a los invitados especiales entre ellos la regidora Candelaria Villanueva, Antonio Pinto de Secretaría General, Oscar Rodríguez de Participación Ciudadana, Marco Antonio Ortiz Presidente del Comisariado Ixtapa y la anfitriona Gabriela Duarte Becerra la encargada delegacional.

La primera en desfilar fue la reina de Ixtapa 2012 Cinthya Janeth Cruz seguida por los más pequeños de educación inicial y preescolar quienes fueron acompañados en su mayoría por sus mamás para dar paso al grupo de la tercera edad “Recordar es Vivir” quienes representaron al DIF de la localidad.

“La tierra es de las manos  de quien la trabaja” ,”Viva Pancho Villa”,” Viva la Revolución”, fueron las consignas que gritaban los estudiantes de las principales primarias de la localidad, al igual que el comité del ejido de Las Juntas quien desfilaron con trajes  de charro y acompañamiento de mariachi .

 

En la segunda parte del desfile tocó el turno a las preparatorias como el caso de la Universidad de Guadalajara y su módulo en Ixtapa, quienes fueron el contingente más numeroso, además de los más aplaudidos por sus coreografías y acrobacias que sorprendieron a los presentes, para dar paso a la escuela técnica del Conalep y al Cecytej recién inaugurado un módulo en Ixtapa.

Cabe mencionarse que después del desfile la gente se dirigió a la plaza principal donde además de antojitos mexicanos los esperaban un sin fin de juegos tradicionales mexicanos, música y baile, para festejar esta conmemoración tan mexicana.

 

 

 

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …