Capturan a sicarios que balearon a Guadalupe Bonifaz Famanía

 

Dos presuntos sicarios que hirieron con disparos de arma de fuego a una mujer, vecina de la colonia Villas Universidad, fueron detenidos por elementos de la Policía Vallartense, en un operativo coordinado directamente por el Comisario Silvestre Chávez García, a los que se les decomisó un arma de fuego y un vehículo, cuando pretendían darse a la fuga.

Fue aproximadamente a las 19:30 horas, que se recibió en Base Care, el reporte sobre detonaciones de arma de fuego, en una de las calles de la colonia Arboledas, por lo que las patrullas de la zona, acudieron a la calle Caoba número 521, esquina con Mezquitán de la colonia mencionada.

En el lugar se encontraba un vehículo de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, placas JDG-6303 de Jalisco, donde una mujer presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en su economía corporal, a la que le habían disparado desde otro vehículo en marcha, que se dio a la fuga.

De inmediato uno de los comandantes, al ver el grave estado de la mujer, la abordó a la patrulla a su cargo y la trasladó al hospital más cercano, siendo el San Javier Marina, para que la atendieran.

Mientras llevaban a la mujer a curación, los demás elementos de la Policía Vallartense, bajo la comunicación directa del Comisario, se dirigían por la avenida México de Sur a Norte, por donde se habían dado a la fuga los presuntos agresores, formando un perímetro para cercarles el paso.

Fue así que en el cruce de la Avenida Las Palmas y Palma Areka, junto al cárcamo de SEAPAL, se logró ubicar el vehículo sospechoso, que se trata de uno de la marca Chevrolet, tipo S-10 pick up, color tinto, placas PB-62040 de Nayarit, marcándole el alto a su conductor y a su acompañante.

Se les ordenó bajaran del vehículo y con las debidas precauciones se aseguró a quienes dijeron llamarse: CARLOS ARTURO PARRA GORDIÁN de 29 años, con domicilio en la Av. Luis Echeverría #60 y a HÉCTOR JAVIER CRUZ ARIAS  de 34 años, con domicilio en la calle San Marcos #50, ambos en el poblado de Lo De Marcos, municipio de Bahía de Banderas, de donde son originarios.

En el interior del vehículo, sobre el asiento se les encontró  un arma de fuego, tipo escuadra, marca Glock, calibre .45, con su cargador con 3 tiros útiles al calibre y uno en la recámara, matrícula DCG845.

Los dos sujetos mencionaron que les habían pagado, para dispararle a la mujer, por lo que ellos, el arma y el vehículo, se les puso a disposición del Agente del Ministerio Público, para que les inicie la indagatoria correspondiente y se les defina su situación jurídica, respecto a los hechos mencionados.

La mujer afectada fue identificada como María Guadalupe Bonifaz Famanía de 33 años, de edad, con domicilio en la colonia Villas Universidad, quien ingresó al área de terapia intensiva del nosocomio mencionado, para atenderla de las heridas de proyectil de arma de fuego, que presentaba en su economía corporal.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Bomberos, seguirá trabajando para la prevención del delito y no descansará para que la población sienta que puede confiar en sus elementos, a cualquier hora del día y por ello se les pide que cualquier acción, persona o vehículo sospechoso lo denuncien al teléfono de emergencia 066 y/o al 29 00 512, 513 o 507 las 24 horas del día.

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …