Este sábado se llevó a cabo el curso de inducción para la integración del nuevo consejo de la Cruz Roja Puerto Vallarta, donde se abordaron temas de derecho internacional humanitario, estructura de la organización, los principios fundamentales de la Cruz Roja Mexicana, y el uso debido del emblema de la benemérita institución.
“Es un honor para mí formar parte de esta delegación y estamos muy conscientes de la gran responsabilidad que un nombramiento como este representa”, comentó la publirrelacionista Melissa Madero que se sumó a la entidad de socorro.
En este curso se dieron cita los nuevos integrantes del consejo de dicha delegación: Jesús Guerrero, la doctora Teresa Zarate, el maestro Carlos Sánchez y Lupita Famanía, entre otros.
El consejo local de la delegación es el máximo órgano de gobierno encargado de velar por los recursos de la institución, y generar las estrategias para atender las necesidades que existen en los servicios que ofrece.
Este consejo se encuentra elaborando un plan de trabajo con base en las necesidades de la institución, con la misión de fomentar una cultura de autoprotección, a través de la acción voluntaria, para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, previniendo y aliviando el sufrimiento humano como su principal objetivo.