Personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en coordinación con dependencias estatales y federales concluyeron esta tarde (16:00 horas) con el incendio que desde el pasado jueves se registró en el basurero de poda conocido como El Breño, eliminando todo riesgo para la población.
El subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Eliseo Bobadilla García, informó que alrededor de 80 elementos, entre bomberos, de Protección Civil del Estado, de Servicios Públicos Municipales y de la Marina Armada de México trabajaron durante cuatro días (96 horas) en las labores de enfriamiento y remoción de material para erradicar el fuego y evitar que se extendiera a otras zonas.
El vertedero municipal de poda se localiza por el camino al campo de golf Vista Vallarta, en donde fue instalado el Sistema de Comando de Incidentes para coordinar las acciones tendientes a las maniobras de sofocación del fuego.
Durante las maniobras se utilizaron 700 mil litros de agua aproximadamente, se estima que los trabajos preventivos continúen realizándose por personal de bomberos con apoyo de maquinaria pesada durante la tarde de este lunes.
Asimismo Bobadilla García mencionó que el monitoreo de la zona se realizará de manera constante para evitar que haya algún punto de reinicio o algún riesgo para los ciudadanos.