Se llevó a cabo la clausura de los cursos de sistema Braille, computación, dactilografía y Windows básico para ciegos y débiles visuales, que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la asociación civil Discapacitados Visuales de la Bahía.
Andrea Hernández Gómez, Eliseo Molina Vázquez, Christopher Anaya Gradilla, Rocío Mendoza, Juan Francisco Gallardo, son algunos de los egresados de los cursos que se imparten en la dependencia del Sistema DIF.
La presidenta del organismo asistencial, Magaly Fregoso Ortiz, refrendó su compromiso con las personas que conforman la escuela de Débiles Visuales, para que tuvieran espacios dignos donde prestaran sus servicios profesionales y desenvolverse en el ámbito profesional.
“La inclusión de las personas con discapacidad tiene que ser algo normal. En las empresas tiene que haber esos espacios. En el DIF Puerto Vallarta estamos buscando todo tipo de alianzas y vínculos con las empresas para que ustedes sean parte de la forma vivir de cualquier otra persona”, comentó.
Fregoso Ortiz se congratuló por los logros y el esfuerzo que ponen los niños que se preparan en alguno de los cursos que se imparten en la escuela de débiles visuales, al tiempo que los invitó a continuar con el mismo ánimo para cambiar la vida de más personas.
Por su parte, los beneficiados con los cursos recibidos, agradecieron el apoyo recibido del Sistema DIF donde la señora Socorro expresó “somos personas preparadas que a pesar de la discapacidad visual, tenemos la capacidad, las habilidades y los conocimientos para integrarnos a la vida productiva de Puerto Vallarta”.
En el marco de esta ceremonia donde recibieron reconocimientos a su esfuerzo y dedicación estuvieron presentes la directora del Centro de Capacitación, Esther Rodríguez Romero y el titular del Consejo Municipal para la Discapacidad, Alonso Bravo Amaral, quienes fueron también los felicitaron por haber concluido su preparación.