Concluye con éxito el programa de capacitación ‘Transformando Empresas de 10’

  • Se tuvo una excelente respuesta a este esquema que combina el desarrollo de las empresas y el desarrollo humano

Con la participación de más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios, además de emprendendores, el gobierno municipal de Puerto Vallarta concluyó recientemente el programa ‘Transformando Empresas de 10’, haciendo de este un esquema único que combina el desarrollo de las empresas con el desarrollo humano.

Autoridades municipales encabezaron este acto de clausura en el que los diferentes participantes dieron testimonio de lo aquí aprendido, como María Rodolfa Gómez, Yanina Hadad, Rosa María González Rocha, Javier Eduardo Nava Chávez y Alan Michel González Rosas, quienes agradecieron la oportunidad de formar parte de este proceso en el que pudieron conocer aspectos en materia de finanzas, plan de marketing, procesos y desarrollo humano, entre otros.

Al respecto, Mary Paz Herrera Domínguez, creadora del modelo ‘Tu mejor yo posible’ y que respaldó el programa ‘Transformando Empresas de 10’, dijo se trata del primer modelo en México y América Latina que impulsa una política pública de desarrollo económico que pone en el centro el bienestar de las personas, reconociendo así a los funcionarios públicos que hicieron esto posible.

Asimismo, dio a conocer los resultados de la encuesta de impacto que realizaron a quienes formaron parte de esta importante capacitación, destacando por ejemplo que un 79 por ciento de ellos fueron mujeres; que el 42 por ciento de los participantes tiene entre 41 y 50 años, el 58 por ciento tiene licenciatura, el 73 por ciento tiene un negocio y el 27 por ciento son emprendedores.

Además, el 58 por ciento de los asistentes está en el rubro de servicios. El 32 por ciento de los negocios tienen entre 1 y 5 años de funcionamiento, el 56 por ciento genera entre 1 y 6 empleos y el 75 por ciento contestó que va a generar entre 1 y 6 empleos; el 45 por ciento piensa que incrementará sus ventas entre un 10 y un 30 por ciento para el próximo año y el cien por ciento de quienes no tenían un negocio, desarrollaron un proyecto de inversión. La mayoría de los asistentes lograron proyectar su negocio a 5 años.

Por su parte la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la Subdirección de Desarrollo Empresarial, dio a conocer que se superaron ampliamente las expectativas, pues para esta primera convocatoria del programa se tuvo la respuesta de más de 450 personas, por lo que ahora hay 190 registros esperando que se pueda tener este programa el próximo año.

La dependencia municipal indicó que el 75 por ciento de los asistentes requieren de financiamiento que ahora sabrán utilizar correctamente, por lo que serán vinculados a FOJAL para que le den continuidad a su trámite.

Recordó además que el objetivo de este programa es el capacitar y fortalecer el emprendimiento y desarrollo de las capacidades personales y empresariales para que puedan desarrollar planes y estrategias de negocio que impulsen la reactivación económica de las y los vallartenses, y lograr fortalecer el mercado interno promoviendo la creación de nuevos negocios, así como consolidar los ya existentes.

Tras concluir su capacitación, que tuvo una duración de 80 horas, se entregaron diplomas a los participantes y reconocimientos a facilitadores, staff y a los mejores proyectos.

Tema de Interes

Ofrecen últimos espacios para ‘Transformando Empresas de 10’

El programa iniciará el próximo martes 18 de junio con 300 participantes. La primera edición …