Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta, Jalisco, Domingo 30 de Diciembre de 2012

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las 07:00 am del día 29 de Diciembre a las 07:00 am, del día 30 de Diciembre de 2012.

ALEXIS MARTIN RODRIGUEZ REYNOSO 22 años, Golondrina 197, Los Sauces

Siendo aproximadamente  las 05:00 am,  andando en recorrido de vigilancia se informó vía radio de Base Care,  que se presentaran a la Av. Francisco Villa cruce con Río Papaloapan, ya que la Unidad de la policía PV-167, al mando del segundo oficial Roberto Noyola Bracamontes, tenía en calidad de retenido al conductor y el vehículo que segundos antes había participado en un hecho de tránsito, a la altura de la Av. Grandes Lagos y Río  Papaloapan, mismo que aceptó haber participado en el accidente de tránsito, arribando al lugar los elementos de la Unidad PT-61, entrevistándose con el segundo oficial Roberto Noyola Bracamontes, quien entregó al conductor y al vehículo,  que tenia huellas  de impacto en el parabrisas y guardafangos del lado derecho. Encontrando al conductor de una motocicleta participantes, siendo atendidos por paramédicos,  de la Cruz Roja, refiriendo que había sufrido fracturas en la pelvis, pierna y brazo derecho, siendo trasladado al Hospital Cornestone en la ambulancia JAL-367,  al mando de Jesús Paredes y al conducir del Platina a los Separos Municipales, para ponerlo a disposición de la autoridad competente. Así mismo el conductor del vehículo Platina sacó primer grado de ebriedad. En el lugar de los hechos se encontró la facia delantera del vehículo marca Nissan y la placa con número  JDR-4297 del estado de Jalisco coincidiendo fielmente con el vehículo antes descrito. Los vehículos fueron trasladados al corralón de grúas Lemus. Siendo los vehículos participantes un Nissan Platina, color azul, con placas de circulación JDR4297 del estado de Jalisco y una motocicleta marca Itálika, en color rojo, placa M74KS, del estado de Jalisco, los cuales quedaron a disposición de la autoridad.

MARLON FERNANDO GUZMAN NAVARRETE 29 años, Pípila 384

Siendo las 11:20 horas, aproximadamente del día 29 de diciembre del 2012, recibieron reporte de Base Care,  que había una riña por la calle Pípila y  Miramar,  en la colonia Centro, por lo que rápidamente arriban al lugar los elementos de la Unidad PV-157,  acercándose con  quien dijo llamarse: Hernán Maldonado Colín, el cual sangraba abundantemente de su mano derecha, señalando a un sujeto como quien momentos antes,  al estar discutiendo y forcejeando con él,  con el filo de una botella de vidrio quebrada lo había lesionado de la mano, ocasionándole una herida de 50 cm.,  por tal motivo se le aseguró, manifestando el afectado que procedería en contra del ahora detenido, ante el Ministerio Público, ante tal señalamiento se procedió asegurar a dicho sujeto y trasladado a los Separos Municipales, a disposición de la autoridad competente.

 

LAURA ANTONIA MURILLO ROMO 36 años, 10 de Mayo s/n

Andando en recorrido de vigilancia reciben un reporte de Base Care, a las 18:41 horas, que en la tienda Liverpool tenían una persona del sexo femenino, retenida por los elementos de seguridad de la tienda, por lo cual acudieron los elementos de la Unidad PV-167 y al arribar al lugar, el jefe de seguridad Rubén Jiménez Sánchez, quien ya tenía detenida a la sospechosa intentó darse a la fuga y fue detenida afuera del centro comercial por elementos de seguridad privada, y al hacerle una revisión al bolso de mano rojo, se le encontraron los siguientes objetos: aretes Lessarge de $ 289.00 pesos; perfume Anis de $ 480.00 pesos; lentes Marine con valor de $199.00 pesos; perfume Amor de $640.00 pesos; aretes Roxxy de $209.00 pesos y un par de lentes Milano de $229.000 pesos m.n. Todo al sumar su valor asciende a la cantidad de $ 2 mil 046.00 pesos m/n que sustrajo del interior de la tienda sin hacer el pago de dichos objetos, motivo por el cual fue detenida y remitida a los Separos Municipales quedando a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

 

MIGUEL ANGEL ENCARNACION SALCEDO 22 años, Rosa Morada 436, Ixtapa

Reporta vía radio de Base Care, que una persona no quería pagar la cuenta del Bar Platino, al acudir al lugar, los elementos de la Unidad PV-160, el mesero Juvenal Puga Rodríguez, solicitó la retención del ahora detenido por no liquidar la cuenta de su consumo, siendo la cantidad de $1,475.00 pesos m.n., motivo por el cual se le aseguró y se concentró a los Separos, porque va a proceder ante el Ministerio Público por el hecho. Nota se anexa nota de venta 0005 por $1,475.00 pesos m.n.

 

RELEVANCIAS

Perdidos y encontrados.- Siendo aproximadamente las 22:30 horas, se recibió una llamada telefónica del oficial de bomberos Pedro Vázquez, donde informaban, que requerían el apoyo de la policía, para darle seguridad a los elementos de Protección Civil, que se encontraban en el canopy  de El Edén,  donde estaban, tratando de rescatar a tres jóvenes  que habían salido de excursión hacia la parte alta, y que supuestamente salieron a las 09:00 horas y tenían  programado regresar a las 16:00 horas y no habían retornado.

El reporte fue realizado por los padres a la estación de Bomberos,  por lo que se procedió informar al sub- oficial Rigoberto Espinoza Valadez,  desplegando un operativo de búsqueda a bordo de la Unidad  PV-166 con 8 elementos de fuerza,  entrevistándose  en el lugar con el tercer oficial Hugo Guzmán, con la Unidad PC-09 con 6 elementos de fuerza,  coordinándose en la búsqueda e internándose en el cerro, dando frutos y retornando sanos y salvos a los jóvenes a sus domicilios, mismos que dijeron llamarse: Alfonso Emanuel Arroyo Cárdenas de 15 años de edad, con domicilio en Barra de Navidad #227, de la colonia Ramblases; Jonathan Bernardo Álvarez Rivera de 19 años de edad y con domicilio en la calle Nicolás Bravo #190, de la Colonia Independencia y Max Peña Hernández de 13 años de edad, con domicilio en calle Francisco Márquez #176 de la colonia Valentín Gómez Farías, dando por terminado el operativo a las 03:00 a.m.

 

JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA, TRÁNSITO y BOMBEROS

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …