Columna

Enero 2013

Indiferencia y Pereza

Por J. Mario R. Fuentes*

Me da risa y me eriza los cabellos ver tanta indiferencia en todos los comportamientos; hoy se viven tiempos globales y en eso escudan su ineficiencia, es el momento en el que se depende indiscriminadamente de la tecnología muy mal aplicada, por cierto, por ejemplo Iusacell plagado de empleados deshonestos, incongruentes y lesivos; la pregunta ¿lo sabrán sus patrones? …En Puerto Vallarta siguen las campanas al vuelo en materia de consolidación turística, los mensajes tradicionales están entrampados, las redes digitales llevan la delantera y nos envuelve en un mar de ilusiones que replican peor que el oleaje del malecón en tiempo de lluvias.

Vamos por partes

Primera

No se suelen comentar aspectos negativos de las empresas telefónicas. Estamos en un país donde decir verdades es delicado; hoy lo haré con pena de los trabajadores que si cumplen con los objetivos de esa empresa y los que no resuelven nada y repiten la misma información cientos de veces como la empleada Verónica Márquez quien demuestra su ineficiencia desde el Distrito Federal. Me da la tarea de entrevistar a varios clientes que acuden a diario a resolver sus problemas de conectividad o cambio de equipo, de los 40 que consulté al salir de la sucursal de Plaza Caracol, solamente cinco estuvieron satisfechos con ese servicio, los demás exclamaron que estaba Iusacell peor que el servicio médico del Seguro Social, “nos tratan peor que limosneros”. Las autoridades de esta empresa tan reconocida tienen la obligación de terminar con estos empleados “inútiles” y “lesivos” por el bien de la empresa.

Segunda

Dije al principio que la globalización nos esconde la sarta de estulticias que se divulgan a través de las redes, la información que fluye en todos los puntos más lejanos del planeta. Todos conocemos costumbres y formas de producir en cualquier parte del mundo sin estar ahí.  El planteamiento de lo que vemos y sentimos nos transporta a un sitio de confort jamás imaginado, nada de esfuerzos, basta una laptop o pastilla electrónica para olvidarse de lo que hace poco tiempo nos formaba en la reflexión.

La Última

Puerto Vallarta aprovecha esto en momentos en los que se superan trivialidades y se busca extender beneficios para los que vivimos en este destino.

 

 

 

 

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …