El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, llevó a cabo la clausura de cursos y talleres 2013.
La titular del DIF de Bahía de Banderas celebró que Bahía de Banderas cuente con el respaldo de los gobiernos estatal y federal para la inversión en capacitación para el trabajo, con lo que se garantiza que hombres y mujeres tengan la oportunidad de laborar y de llevar ingresos a sus familias.
Recordó Gómez de Cervantes que es mejor enseñar a pescar a las personas en vez de estar sólo ofreciendo pescados, ya que la enseñanza para trabajar da independencia y libertad a quienes son capacitados.
Entre los cursos y talleres ofrecidos destacaron los concernientes a la enseñanza para la vida, como Prevención contra las Adicciones y Escuela para Padres, o cursos de carácter recreativo como la enseñanza de Zumba y de Futbol, entre otros.
También los habitantes de las localidades de Jardines del Sol y de Valle de Banderas recibieron diversos talleres para la elaboración de manualidades o de productos artesanales.
Correspondió al Presidente del Ejido de Valle de Banderas, Luis Alberto Covarrubias Medina, dar la bienvenida a las autoridades municipales, a los representantes del gobierno del estado de Nayarit y de la delegación federal en Nayarit de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que en esta ocasión estuvo representada por el coordinador de la dependencia, Nelson Alvarado Jiménez.
Por su parte el representante del delegado federal de Sedatu en la entidad agradeció el recibimiento, y a la vez que celebró que los distintos ámbitos de gobierno trabajen unidos a favor de la población, como sucedió en Bahía de Banderas, que se llevaron a efecto los cursos y talleres con apoyo del DIF de Bahía de Banderas y del gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla.
Participaron en el acto de fin de cursos integrantes del Grupo de Teatro de la Universidad Autónoma de Nayarit, con la presentación de la pastorela “Císcale, císcale diablo panzón”, invitados por la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes.
Por su parte personal del DIF de Bahía de Banderas se encargó de entregar regalos y dulces a los niños que asistieron al acto de clausura de los talleres.