Cierran carretera federal 200 sur, a la altura de Mismaloya

  • La vialidad estará cerrada en ambos sentidos durante las próximas 24 horas, en lo que realizan labores de retiro del material

Tras el deslizamiento de rocas de gran tamaño registrado la madrugada de este jueves en la carretera federal 200 sur, poco antes del crucero de Mismaloya, el gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio a conocer que la carretera federal 200 sur, permanecerá cerrado a la circulación en ambos sentidos durante las próximas horas.

Se informó que autoridades de Protección Civil municipal y estatal, determinaron cerrar temporalmente el tramo carretero, a fin de facilitar las maniobras para la demolición de las rocas y el retiro del material, y poder liberar la vía.

El subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos del municipio, César Zamora Olivera y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Obras Públicas municipales, se trasladaron hasta el punto del derrumbe para determinar de manera coordinada estas acciones.

Indicó que estos trabajos durarán alrededor de 24 horas, por lo que pidió a las personas que transitan de Puerto Vallarta hacia Mismaloya y de Cabo Corrientes a Puerto Vallarta, tomar las precauciones necesarias y evitar circular por este tramo carretero, mientras se realiza este proceso y liberar el paso vehicular.

Por su parte, el representante del departamento de Transportes de la SCT, precisó que se estaba a la espera de expertos en explosivos para demoler las rocas que se deslizaron sobre la carretera, a la altura del kilómetro 200+655 de la ruta federal Melaque-Puerto Vallarta, en las inmediaciones de Mismaloya.

El gobierno del Profe Michel, reiteró el llamado a la ciudadanía atender estas indicaciones y evitar transitar hacia estos puntos, y agregó que se estará trabajando para liberar el paso lo antes posible esta importante vialidad.

Tema de Interes

El Mochilas” tiene palabra y hará un gobierno que realmente ayude a la gente

El que sí le sabe saludó y presentó sus propuestas para las colonias Del Villar, …