Más de 5 mil ciudadanos beneficiados en materia educativa en Puerto Vallarta

  • Rinde su segundo informe de actividades la regidora María Elena Curiel Preciado como presidente de la comisión edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
  • En materia legislativa la edil informó que fueron 12 iniciativas las que se propusieron en este año teniendo un 75 por ciento de avance en su dictaminación

Durante la mesa de trabajo realizada este jueves 19 de octubre de 2023 por la regidora María Elena Curiel Preciado que preside la Comisión Edilicia permanente de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, se informó que durante este segundo periodo anual de la administración comprendido del 01 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, se beneficiaron a un total de 5 mil 90 ciudadanos en el municipio en diversos rubros como atención ciudadana con 109 casos, 104 gestiones realizadas de diversa índole y 5 asesorías personalizadas.

En materia legislativa, Curiel Preciado informó que fueron 12 iniciativas las que se propusieron en este año teniendo un 75 por ciento de avance en su dictaminación. Entre ellas destaca la donación de la escultura ‘Salud’ de Jim Demetro en el malecón, el apoyo en materia de seguridad a algunos planteles con la compra de cámaras de seguridad. Sobresale tambien la iniciativa para declarar la isla del Río Cuale como área natural protegida de carácter municipal y que actualmente se encuentra en proceso de dictaminación. El impulsar la inclusión a través de murales de lengua de señas mexicanas en bardas escolares y la conclusión de la ciclovía en la avenida México a la altura del hotel Rosita en el centro de Puerto Vallarta.

De estas iniciativas el 75 por ciento de ellas son de acuerdo edilicio y el 25 por ciento de ordenamiento municipal. En materia de asistencia a las sesiones del Cabildo en pleno la regidora asistió a 21 sesiones durante este segundo año de gobierno.

Respecto a las sesiones de la comisión de educación fueron un total de siete sesiones realizadas y tres mesas de trabajo.

María Elena Curiel Preciado mencionó que como parte de las actividades colegiadas a las que pertenece, también está su participación en la junta de gobierno del Instituto Vallartense de Cultura, el patronato del sistema DIF, el consejo de giros restringidos, el consejo municipal de participación escolar y también es parte del comité interno promotor de la lactancia de Puerto Vallarta.

Este informe destacó por el trabajo en equipo que la comisión edilicia ha realizado con la subdirección de educación a cargo del Dr. Martín Heriberto Fregoso Plazola con actividades varias en preparatorias como campañas de educación sexual, educación ambiental y Huertos Escolares.

Mención destacada merece la celebración por segundo año consecutivo de forma institucional del 28 de julio como el Día de los Arcos de Mismaloya y el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación.

A manera de conclusión la regidora mencionó que “la educación es un proceso para el desarrollo integral del ser humano, tiene un impacto social en la transformación de los pueblos y está se ve reflejada en la calidad de vida de sus habitantes, contribuye en la revolución de la conciencia humana pero requiere de la confluencia de muchas voluntades como la participación de padres de familia, académicos e investigadores en coadyuvancia con las autoridades municipales y las instituciones”, concluyó la edil morenista quien aseguró seguirá trabajando como parte del equipo de regidores aue preside el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez con entusiásmo y disciplina en beneficio de los vallartenses como hasta ahora lo ha hecho.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …