Una o dos posiciones serán las únicas por las que dude Víctor Manuel Vucetich, quien aseguró tener definido a su once titular en un 80 o 90 por ciento para el partido de este viernes contra Panamá.
El estratega reconoció que bajas como las de Héctor Moreno o Damián Álvarez le han cambiado parte de sus planes, aunque aclaró que tiene el plantel suficiente como para cubrir las ausencias.
“En un 80 por ciento o 90 por ciento está definido ya lo que es el plantel y desde luego que siempre las ausencias o las bajas que se han venido dando son parte de la profesión”, expresó.
Explicó que para armar su alineación no sólo está tomando en cuenta la experiencia de los candidatos sino también el momento que viven en sus clubes.
En ese sentido, se dijo consciente de la situación de cada uno de los seleccionados, incluyendo a los de Tigres o Rayados, la base del Tri y cuyos clubes están decaídos, o a Jesús Corona que erró en un gol con Cruz Azul, así como a Rafael Márquez que fue expulsado la última jornada.
“Por eso estamos con un plantel de 26 elementos donde vamos a ir eligiendo solamente a 11 que son los que van a jugar”, señaló.
“Entonces ahí lo que todos ellos vienen haciendo en sus respectivos equipos se va a reflejar el viernes”.
De cualquier modo, elogió el ánimo que ha vivido el equipo, al que aún no nota ansioso porque llegue el día del partido ante Panamá.
“El estado anímico para mí ha sido magnífico, lo que han venido llevando a cabo, la comunicación, la forma como se ha trabajado, esa responsabilidad”, señaló.
“Creo que hay conciencia, responsabilidad, profesionalismo y sobre todo hay mucho compañerismo”.
Además aclaró que el aspecto mental lo siguen afinando.
“No se deja de hablar, se siguen reforzando aspectos de confianza, hoy vemos un cambio en los jugadores, en la armonía, la alegría, en la soltura, en lo que se ha venido hablando”, añadió.
El entrenamiento de esta mañana fue el primero formal con todo y “europeos”, según explicó el timonel, quien mencionó que ayer sólo trabajaron de manera ligera.
También recordó que no abundará en los errores del pasado porque más bien piensa en que el Tri sigue teniendo el destino en sus manos, ya que con una victoria el viernes estará en posición para al menos amarrar el Repechaje para el Mundial, a falta de que cierre el Hexagonal el martes de la próxima semana en Costa Rica.
“Conozco perfectamente bien a ‘Chepo’ y se que pueden existir algunas decisiones o bajas de juego, pero lo que pasó no me tocó vivirlo, no sé por qué de ciertas cosas”, agregó.
“Sabemos que las cosas no se han hecho de la mejor manera, pero ésta es la última opción que tenemos para enmendar algo de lo que hemos dejado de hacer”.