Durante el segundo día de entrega de zapatos, uniformes y seguros escolares, el gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez ha beneficiado a un total de 9 mil 250 hogares en todo Puerto Vallarta, con un programa único en todo Jalisco que en su primera etapa estará beneficiando a 30 mi niñas y niños de nivel básico y que en octubre estará llegando también a los alumnos de primer ingreso para llegar a todos los estudiantes de la ciudad.
El alcalde Ramón Guerrero Martínez encabezó esta jornada de apoyos en el jardín de niños Tonalli, de la colonia Infonavit, en la que destacó que por primera vez en la historia de Puerto Vallarta, se impulsa un programa con el que se brinda a todos los menores vallartenses las mismas oportunidades de estudio, al dotarlos con las herramientas necesarias para que acudan a la escuela de forma digna, siendo a su vez, un importante respaldo para la economía de sus familias, sobre todo para quienes cada año debían realizar un fuerte gasto en útiles, uniformes y zapatos para dos o más hijos.
“El apoyo sin distingo, es como nunca antes por eso pensamos en que era importante hacer equipo con las familias”, señaló; un trabajo que recordó, se inició desde el año pasado por parte de este gobierno municipal con la entrega de 56 mil mochilas con útiles y uniformes para quienes así lo solicitaron, por eso hoy se fortalece este esfuerzo con la entrega de zapatos de gran resistencia y durabilidad y un seguro escolar que protege a los menores contra accidentes y les brinda una atención médica de calidad en caso de así requerirse, además del incremento de prendas de uniforme para todos ellos.
Con lo que aseguró, se cumple el compromiso que ha mantenido este ayuntamiento de “ayudar a todas las familias, a las familias que menos tienen”, retribuyendo así a la confianza de los vallartenses.
Presente en este acto el director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que en esta ocasión se entregó este beneficio en 17 escuelas de preescolar, 17 primarias, 3 secundarias y dos planteles de educación especial, con lo que suman ya 78 planteles visitados de los 237 a los que se hará llegar este apoyo.
“Son programas que vienen a dar respuesta directa a las necesidades de las mayorías de las colonias, a las familias que viven muchas de ellas apenas con lo necesario. Esta administración tiene un rumbo definido en cuanto al trabajo que menos tienen”, aseguró.
A nombre de los padres de familia, la señora Carmen Jazmín Rosales Sánchez, agradeció el que este gobierno trabaje en beneficio de esta comunidad educativa “quiero agradecer al señor alcalde y a todo su equipo por todo el apoyo recibido de esta institución, muchísimas gracias porque en verdad todos lo necesitamos”.