Home / Nota Principal / Candidatos de Movimiento Ciudadano, con paso firme y seguro al 6 de junio

Candidatos de Movimiento Ciudadano, con paso firme y seguro al 6 de junio

Al presentar un balance de los primeros 16 días de campaña de los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, y a la diputación local y federal del 05 Distrito electoral, la coordinadora operativa municipal de Movimiento Ciudadano, Susana Rodríguez Mejía, aseguró que los contendientes avanzan con paso firme y seguro para lograr el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el delegado nacional y coordinador estatal de este instituto político, Ricardo Rodríguez Jiménez, la dirigente local destacó que al corte de estas primeras dos semanas, se han visitado más de 30 colonias, con dos eventos diarios, de lunes a viernes, por parte de los tres candidatos, que además atienden diversas reuniones con otros sectores del puerto, estableciendo compromisos específicos por zona o colonia para resolver la problemática de los ciudadanos.

Asimismo, se cuenta con 37 brigadas que han recorrido ya las calles de las cerca de 350 colonias del municipio, llevando las propuestas que ofrece Movimiento Ciudadano con Lupita Guerrero como candidata a la presidencia municipal, Arturo Dávalos a la diputación local y Jaime Álvarez Zayas a diputado federal, quienes también ya se han reunido con sectores importantes del municipio, como los transportistas, taxistas, transporte privado, ambientalistas, comerciantes, deportistas y gente que suma en un sector específico a la campaña.

Agregó que los candidatos del ‘movimiento naranja’ han llevado una campaña de altura, de propuestas e ideas, y en ese sentido esta semana la abanderada a la alcaldía, Lupita Guerrero, inició con la presentación de los ejes más importantes de su campaña, como es una Ciudad de Oportunidades, Ciudad Funcional, Naturaleza y Medio Ambiente, Ciudad Segura, Ciudad Justa, Visión de Futuro y la agenda de género y las mujeres.

“Esto ha hecho que vayamos de manera consolidada y firme, avanzando, con nuestros tres candidatos, enfocados a hacer su campaña, a estar en la calle, a hablar de debates y de ideas”, enfatizó Rodríguez Mejía.

En este marco, la dirigente emecista señaló que durante este proceso se han interpuesto ocho denuncias, cuatro de estas de carácter penal (dos por lesiones y dos por afectaciones al patrimonio urbano), una por violencia política por razón de género ante la Fiscalía de Delitos Electorales, y una más por la misma razón por la vía penal.

Por su parte, el delegado nacional y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Ricardo Rodríguez, presentó un balance de la campaña de los candidatos de MC en el estado y destacó que es el único partido que registró candidatos en los 125 municipios y en los 20 distritos electorales, para diputados locales y federales.
Mencionó que en los principales municipios, como Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan, Movimiento Ciudadano lleva una ventaja considerable sobre sus más cercanos contendientes, de acuerdo a las encuestas que se han venido realizando, y a nivel nacional se tienen ventajas contundentes en los estados de Nuevo León y Campeche, además de otros lugares del país.

En Jalisco, indicó que los objetivos son bien claros y MC va por la mayoría del Congreso del Estado, contando con el triunfo electoral del 05 Distrito electoral, con Arturo Dávalos Peña, y a nivel federal con Jaime Álvarez Zayas, además de conservar las ciudades más importantes del estado, entre estas Puerto Vallarta, con Lupita Guerrero, de quien dijo ser una extraordinaria candidata.

“Estamos muy contentos con la campaña que están haciendo en Vallarta. Queremos resaltar mucho el ejercicio que está haciendo nuestra candidata a la alcaldía, Lupita Guerrero. Es una muy buena candidata, el ejercicio que ha estado haciendo en estas dos semanas, nos lo ha demostrado, estamos seguros que será una extraordinaria presidenta municipal”.

Asimismo, aseguró que como resultado del trabajo de los gobiernos de Movimiento Ciudadano, buscará conservar los 49 municipios en los que ganó en los comicios del 2018, además del triunfo en otras localidades, al contar con los mejores perfiles como candidatos. “El próximo 6 de junio ganaremos más municipios que en 2018”, apuntó.

Tema de Interes

Locho firma Pacto por la construcción de un estado igualitario para las mujeres

Su paso en la alcaldía capitalina confirma con hechos su compromiso de apoyo hacia con …