Califican turistas a Puerto Vallarta con alto grado de satisfacción

Por Gloria Herrera

Durante la primer semana de este periodo vacacional, la dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, a cargo del doctor Ramón González Lomelí, realizó  una entrevista de opinión a más de tres  mil turistas, sobre los temas de gastos promedio, de la seguridad, de costos, de sus actividades de diversión, y sobre el servicio de recolección de la basura en la ciudad.

En entrevista, Gonzalez Lomelí describió algunos de los porcentajes obtenidos en el ejercicio de consulta, y de los resultados favorables,  al calificar de manera satisfactoria en general su estadía en Puerto Vallarta,

El 98 por ciento de los más de 3 mil consultados manifestaron que se sintieron seguros durante su recreo en la playa, debido a la presencia importante de elementos de todas las fuerzas de seguridad, federal, estatal, y municipal.

En el mismo sentido arrojó resultados el grado de aceptación de la seguridad pública en calles y áreas públicas,  con un indicador del  99 por ciento de los entrevistados, que percibieron una gran seguridad. En cuanto a la limpieza, el  88 por ciento de los interrogados sobre el tema, dijeron que había limpieza en las playas, mientras que el 94 por ciento observaron limpias las calles.

“No es por elogiar al gobierno, este trabajo lo levantamos entre las 22 personas que trabajamos en el área de turismo del municipio, así como los alrededor de 23 estudiantes que prestan su servicio social, sin duda alguna el operativo fue pesado, no obstante la juventud y la fuerza del director de servicios públicos municipales, que atendió todos los reportes que se dieron, y la colaboración de todos logramos dar la mejor impresión, y lo notamos a través de estas encuestas”, concluyó el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí.

Respecto a que tan caro o costoso se le hizo al turismo su estancia en Puerto Vallarta, el 97% de los entrevistados, hospedados en hotel, consideraron que los servicios no eran caros, es decir que las tarifas se ajustaban al presupuesto previsto de la mayoría de los visitantes.

De las quejas, dijo el funcionario municipal que se reportaron muy pocas, solo 13 casos, entre los que destacan deficiencias en los servicios turísticos y fraudes, de parte de personas ajenas al destino que ofrecieron lugares de estancia o condominios, que resultaron inexistentes.

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